Conferencia - Orlando Mendoza

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La Conquista del Éxito Personal
Por: Orlando Mendoza Ayala
Nosotros somos inquilinos en este mundo, estamos de paso y tenemos que hacer de nuestra vida lo mejor. Primero debemos saber hacia dóndevamos, cuáles son nuestros objetivos y cuál es nuestra misión; y la misión más importante que tenemos es dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.
El primer requisito elemental en eldesarrollo del éxito es la parte cultural, la parte del desarrollo de nuestros conocimientos. Cuanto más conocimientos tengamos, con más claridad vamos a ver la vida y con más claridad nos vamos a ver anosotros mismos y a la humanidad, por lo tanto, tenemos que empezar a tener éxito en el campo cultural.
Es muy importante también tratar de ser entusiastas, tratar de estar motivados y aprovechar cadadía al máximo; además de tener mucha fuerza de voluntad, ya que la inteligencia y la capacidad las tenemos, solo que muchas veces hace falta fuerza de voluntad para sacar provecho de las oportunidadesque se nos presenten.
Otro factor importante es la autosugestión, ya que cada cosa que logramos y cada cosa que hacemos es producto de las ideas que tenemos en mente; pero hay dos tipos de ideas: lasideas conscientes y las inconscientes. Las inconscientes ya están grabadas, por eso tenemos hábitos, costumbres y creencias que nos definen. Y muchas veces son estas ideas inconscientes las que nosfrenan en el afán de conseguir algo, pues muchas veces absorbemos de la sociedad muchas ideas pesimistas y pensamientos que no nos dejan crecer.
En estos tiempos, para conseguir trabajo no se necesitasolo tener un título profesional o tener el curriculum y la experiencia necesaria, hoy en día se necesitan otros elementos más. Esos elementos son la proactividad, la comunicación eficaz y el trabajoen equipo; y sin duda alguna con esos factores llegaremos a tener éxito no sólo en el campo laboral, sino también en cualquier cosa que hagamos. El hombre que encuentre su vocación nunca más va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando
  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS