cliente

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Fundamentos de mercadotecnia
Cliente
Según la American Marketing Association (A.M.A.), el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios".

Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), el cliente es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)".

En el Diccionario de Marketing, de CulturalS.A., encontramos que "cliente" es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como el caso de los artículos infantiles. Resulta la parte de la población más importante de la compañía.
Básicamente resumiendo las definiciones anteriores:
Cliente es la persona, empresau organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html
Consumidor
es una persona u organización quecompra productos para su consumo
Consumidor personal: Compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o como obsequio para un amigo.
SCHIFFMAN, León G. y Lazar Kanuk Leslie. (2005). Comportamiento Del Consumidor. 8° Edición. México: Ed. Pearson Educación.
Consumidor organizacional: Incluye empresas con propósitos de lucro o sin ellos, dependencias gubernamentales(locales, estatales y nacionales) e instituciones (escuelas, hospitales, etc.) todos los cuales deben comprar productos, equipo y servicios para mantener en marcha sus organizaciones.
SCHIFFMAN, León G. y Lazar Kamuk Leslie. (2005). Comportamiento Del Consumidor. 8° Edición. México: Ed. Pearson Educación.
Consumidor: Persona que identifica una necesidad o deseo, realiza una compra y luego desecha elproducto durante las tres etapas del proceso de consumo.
SOLOMON, Michael R. (2008) Comportamiento del Consumidor. 7° Edición. México: Ed. Pearson Prentice Hall.
Consumidores finales: Son los que compran los bienes y servicios para su uso personal o en su hogar.
STANTON, William J., et al. (2004). Fundamentos de Marketing 13° Edición. México: Ed. Mc Graw Hill.

Proveedor
Las organizacionesdeben adquirir recursos de su ambiente y convertirlos en productos o servicios para luego venderlos. Los proveedores proporcionan los recursos necesarios para la producción, los cuales pueden adoptar la forma de personas (proporcionadas por escuelas y universidades), materia prima (que proveen productores, mayoristas y distribuidores), información (que proporcionan investigadores y empresas deconsultoría) y capital financiero (que proporcionan los bancos y otras fuentes). Pero los proveedores son importantes para una organización por razones que van más allá de los recursos que suministran. Ellos pueden elevar sus precios o proporcionar bienes y servicios de mala calidad. Los sindicatos de trabajadores pueden ir a la huelga o exigir salarios mayores. Los trabajadores pueden desempeñar untrabajo defectuoso. Entonces los proveedores poderosos pueden reducir las utilidades de una organización, sobre todo si ésta no puede superar los incrementos de precios a sus clientes.

Proveedor de productos o bienes.
Empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, así mismo losproveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta de mercancías varias como; muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea la comercialización.
Proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS