Orlando

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PLANETA ZARA:

1.- ¿Qué idea tuvo Amancio Ortega? ¿Cuál es la clave de su negocio?

R: La principal idea de Amancio fue el no seguir el concepto habitual de la relación con el cliente, no seríael diseñador el que le marcaría al cliente las prendas que tendría que ponerse, sino que sería el consumidor el que, sin querer, le indicaría al diseñador lo que tendría que crear. Vender lo que elconsumidor pide.
La clave de su negocio es lo mencionado anteriormente además de mezclar a los diseñadores y los mismos administradores de las tiendas para escoger que prendas se crearían.

2.- ¿Cuáles el secreto de Zara?

R: El secreto es tener moda “fresca” y al momento, algo que todos puedan llevar y que no se centre en cierto tipo de persona.

3.- ¿Cómo consiguen precios reducidos?

R:Dado que las modas con la que trabajan son del momento, los precios bajos se consiguen a través de grandes producciones para así poder repartir entre las distintas tiendas, puesto que el grueso delas prendas es similar en muchas ciudades.

4.- ¿Cómo funciona el almacén de Zara? ¿Qué ventajas tiene para las tiendas?

R: Las fábricas están conectadas, mediante túneles, a un centro dedistribución muy grande y con una velocidad muy alta se llena con ropa de la fábrica para después ser llevadas a las tiendas, se reparte 2 veces por semana a las distintas tiendas. Las ventajas para lastiendas es que al ser rotativos los diseños, esta no tiene necesidad de tener bodega por lo que puede destinar toda la superficie a ventas y además no incurrir en costos de inventario.

5.- ¿Cómo seorganizan las tiendas? ¿Qué importancia tiene el orden?

R: Existe un departamento de coordinación que se dedica exclusivamente a ubicar la ropa de manera estratégica para que se vendan mejor, o sea,organizan la tienda para que las prendas no estén abultadas unas con otras sino que se puedan ver fácilmente. La importancia principal del orden es aumentar la cantidad de ventas mediante el orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • orlando
  • orlando
  • Orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS