Conferencia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Teorías Contemporáneas de la Comunicación

Periodismo y Derechos Humanos

En el pasado martes, día de la comunicación en nuestro Campus, se llevaron a cabo una serie de talleres, mesas redondas,actividades y conferencias de gente involucrada en el campo laboral de nuestra carrera.

“Periodismo y Derechos Humanos” tuvo lugar en el auditorio a las 8:30 de la mañana. En ella una expertaperiodista nos invitó a hacer reflexión sobre hasta donde se puede llegar con la información.

Definitivamente la conclusión fue “hasta donde no haga daño, no lastime los derechos humanos de algúntercero” y es que así como los medios tienen el poder de crear a alguien, darle voz y voto; así tienen todo el poder de destruir la integridad y dignidad de las personas.

Nos mostró diferentes casos enlos que los derechos humanos han sido traspasados por satisfacer alguno de los tres temas de interés que abundan en los medios (deportivo, nota de seguridad pública o nota roja y espectáculos). Entrelos ejemplos citados se dio el caso de el asesino de unos niños en monterrey y de cómo los medios entorpecieron la labor de las autorices. En este y en infinidad de casos más. Muchas veces los mediosemiten juicios de manera inmediata sin llevar a cabo las investigaciones pertinentes y acusan e incluso estigmatizan a los presuntos culpables sin realmente tener la certeza con tal de llenar el morbode los espectadores.

Después de esto comenzó a compartir una serie de experiencias que ha vivido en el ambiente laboral y dijo que, aunque no es lo más aceptado, sí siguen existiendo los mediosdedicados simplemente a informar sin tener que recurrir al estilo sensacionalista y morboso tan popular y común hoy en día.

La conferencia me pareció de alguna manera interesante y muy cierta en lateoría. Pues siento que nuestro país no está preparado para este tipo de noticias, en primera porque la libertad de expresión está limitada a los intereses de un grupo selecto de personas con poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS