Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la conferencia
Las siguientes líneas están referidas a la conferencia instruida por el equipo de trabajo denominado como “seven” de la Compañía de BEPENSA de S.A de C.V. Ubicada enla ciudad capital de San Francisco de Campeche, Campeche, en la Avenida Resurgimiento Número 611 Colonia Bosques de Campeche.
La compañía cuenta con 201 colaboradores y tienen 48 años deexperiencia en el mercado, en la manufactura y distribución de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, el sistema de negocio al que esta integrada es de Coca-Cola Company, las cuales cumplen con las normasnacionales e internacionales, así mismo como las normas ISO correspondientes.
Algunas herramientas utilizadas fueron:
El diagrama de Pareto el cual quedo instituido con un porcentaje total de 76%en el producto friolin, con el problema de rotura en lleno de su empaque lo cual daba una pérdida considerable a mediano plazo.
Al realizar el muestreo pertinente se encontró que solo se podíadistribuir un 55% del producto el restante 45% era considerado como perdidas por las devoluciones que realizaba los clientes ante los proveedores y las fallas registradas ante los inspectores de calidad.Dichas consideraciones llevo a una estratificación del problema lo cual resulto que la presentación de jugo de tres litros era el mas devuelto por falla con un 28%, y la de litro y medio con un 23%.Se recopilo los costos de rotura (el costo de la rotura es calculado de la siguiente manera: costo= la sumatoria costo unitario/volumen pedido) por cada presentación lo cual nos quedo de lasiguiente forma la presentación de tres litros con un 40% y luego le siguió la presentación de cuatrocientos mililitros con un 26% total de rotura.
Se llegaron a las siguientes conclusiones:
* Tarimasrotas, analizando con un diagrama de regresión simple se denoto que no existe la suficiente evidencia instaure una relación con los empaques rotos, y por lo tanto no es una causa del problema.
*...
tracking img