Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Holman Morris.
Tema: Incidencia de los medios de comunicación en la creación de imaginarios culturales.
En esta conferencia deaproximadamente 2 horas, Holman Morris no expuso su idea de lo que es o ha sido el periodismo en Colombia. Comenzó a explicar sus conclusiones con una frasecontundente: “¿así pretenden construir al país? –Destruyendo a todo aquel que piense diferente”. En Colombia se olvida la denuncia de los desmanes y los ataques ala comunidad y aparte de todo se abusa de la libertad de prensa poniéndole limites.
Mostró su verdadero descontento al ver que los periodistas estáncontando la realidad desde las salas de prensa y no en el lugar donde transcurren los sucesos.
En estos momentos la meta es crear una capa de invisibilidadhacia la esperanza y los problemas. Es así como los relatos periodísticos son mejor si no llevan lágrimas o sangre; olvidémonos del sufrimiento delpueblo y solo fijémonos en los hechos superficiales sin analizarlos, pasemos de ser periodistas a ser estrellas de cine. Planteado de esta manera por elperiodista Morris, se llega a la pregunta clave: ¿Fuimos instrumentos de qué? De la verdad o de maquinas de propagandas.
Termina exponiendo que para una mayordemocracia hay que preguntarse quienes son los medios y que intereses tienen; concluyó afirmando que se tiene la concepción que el miedo es igual alperiodismo investigativo y este a su vez es el equivalente a muerte, por eso se creo la idea de que en Colombia el Periodismo investigativo no se puede hacer.
tracking img