Conferencia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
El educador que necesitamos para el siglo XXI


NAYELI CABRERA PEREZ
GRUPO: 2º. PREESCOLAR

El objetivo de esta conferencia es reforzar a las escuelas para que sean transformadoras,constructivistas, en donde las niñas y niños vivan la magia del descubrimiento y encuentro de manera que la educación sea libre y democrática.

Un problema importante y serio es que los alumnos se aburren enla escuela, es primordial hacer que los alumnos se interesen por conocer y prender para evitar las deserciones en cualquier nivel educativo.

El educador que necesitamos para el siglo xxi, segúnGabriel García Márquez “hacer siempre lo que le gusta, y sobre eso es la forma magistral para tener una vida larga y feliz es lo que tenemos que asumir con el papel de educadores, ofrecer unexperiencia feliz nuestros alumnos.

En el art, 29 de la convención de los derechos de los niños convienen que la educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad lasactitudes, capacidad mental y física hacia el máximo de sus posibilidades.

La escuela para ser para todos tiene que ofrecer todos los niños las bases culturas, tengo que garantizar las bases culturalespara que mis propuesta o de la escuela tengan sentido.

Es fundamental que los padres les lean a los niños desde pequeños para crear el hábito de la lectura y despertar el interés ya que ellosaprenden por medio de la imitación.

Es necesario implementar una escuela de escucha mutua.

Reconocer la diversidad de alumnos

La escuela sea un lugar coherente con el plan de trabajo, donde losestudiantes sean protagonista de su formación.

El juego es probablemente el proceso que produce más conocimientos en la vida del niño y la niña.

Se considera que los “deberes” es un errorpedagógico.

La escuela tiene que elaborar un ética elemental de cooperación la paz justicia la solidaridad, igualdad son elementos que no se pueden traicionar.

Los buenos maestros saben ue tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS