conferencias

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El Papa Benedicto XVI improvisa conferencia ante sacerdotes de Roma
Benedicto XVI habló de sus experiencias personales en el Concilio Vaticano II, y anticipó que “retirado en la oración” estarásiempre cercano a los fieles
Notimex
14/02/2013 08:18

CIUDAD DEL VATICANO, 14 de febrero.- El Papa Benedicto XVI, visiblemente en buena forma, improvisó hoy una conferencia que duró más de 45minutos ante sacerdotes de Roma, en la cual habló de sus experiencias personales en el Concilio Vaticano II.
Poco después de las 11:30 hora local (09:30 GMT), el pontífice ingresó al Aula Pablo VI delVaticano caminando por su propio pie, sin usar bastón y con buen humor. Antes de su largo discurso, tomó la palabra el cardenal Agostino Vallini.
“Padre Santo, no le escondemos que en nuestro ánimo semezclan juntos muchos sentimientos: tristeza y respeto, admiración y nostalgia, afecto y orgullo”, dijo el vicario de la diócesis de Roma refiriéndose a la anunciada renuncia de Joseph Ratzinger alpontificado.
“En todo esto aceptamos la voluntad de Dios y acogemos de su amada persona la enseñanza de cómo se ama y se sirve a Cristo y a la Iglesia. A su dulce y fuerte ejemplo de vida quedaremosvinculados por siempre”, añadió.
Después de esta introducción el líder católico pronunció su mensaje, en el cual anticipó que “retirado en la oración” estará siempre cercano a los fieles. No pocossacerdotes presentes se emocionaron e incluso lloraron.





Dia internacional de la paz

Somos seres humanos.¿Qué es lo que nos motiva? ¿Cuál es nuestra necesidad fundamental? Hace poco vi unreportaje en televisión sobre un avión al que se le quedó la rueda delantera girada noventa grados cuando despegó de Burbank (California).
Por supuesto, en esa posición la rueda no puede replegarse y sedificulta mucho el aterrizaje. El avión había estado volando en círculos, soltando combustible. Al final, el piloto hizo un fantástico trabajo y todo salió bien.
Pero, retrocedamos un poco. El mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS