Conferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA POLITICA CONTEMPORANEA

CONFERENCIAS DE: EL CAIRO, MOSCU, TEHERAN,
YALTA Y POSTDAM.

Por:

Roberto Soza.

José Cardoza.

Natanael Hernández.

Docente:

Ricardo de León Borge.

Fecha:

24/11/11.

Índice

Introducción

Nuevo orden mundial

I.- Conferencia de Moscú.

I.1.- Definición

I.2.- Consecuencias para orden mundial

II.- Conferencia del Cairo.II.1.-Definicion

II.2.- Consecuencias para orden mundial

III.- Conferencia de Teherán.

III.1.-Definicion

III.2.- Consecuencias para orden mundial

IV.- Conferencia de Yalta.

IV.1.-Definicion

IV.2.- Consecuencias para orden mundial

V.- Conferencia de Postdam.

V.-1.-Definicion

V.2.- Consecuencias para orden mundial

Conclusion.

Bibliografía.Introducción.
Presentamos con orgullo nuestra investigación acerca de las conferencias de Moscú, El Cairo, Teherán, Yalta, Potsdam, el cual condensa el conocimiento adquirido a través de un análisis exhaustivo reflejado en nuestro trabajo. Hacemos un recorrido por las principales características y generalidades de estas conferencias desarrolladas a mediadas de siglo XX en el marco de la segundaguerra mundial estableciéndose las posiciones de los involucrados ( países ) que reflejan las correlación de fuerzas de los bloques establecidos para bien de las potencias de la época, así como los efectos y beneficios de los países vencedores luego de la segunda guerra mundial.
En efecto resulta importante e interesante conocer a trasfondo estas conferencias puesto que son partes innegables de lahistoria política de la sociedad contemporánea mundial.

El diseño del nuevo orden mundial post II guerra mundial
El diseño del nuevo orden mundial post II guerra mundial está directamente vinculado con las cinco conferencias en pro de la paz mundial en donde las naciones aliadas estaban comprometidas a lograr la victoria total y, posteriormente, a colaborar en la creación de un mundo que brindea sus habitantes la oportunidad de vivir libres del temor y de la necesidad además una administración mundial para evitar nuevos conflictos. Para ello identificaremos individualmente de cada una de estas reuniones:

Conferencia de Moscú (octubre de 1943)

fue desarrollada en la capital rusa, conocida como la declaración conjunta de las guanteo naciones representadas por los señores VyacheslavMolotov (URSS), Anthony Edam (Inglaterra), Cordell Hull (USA) y Foo Ping Shen (China). Con el principal objetivo EE. Establecer una acción conjunta más efectiva de todas las naciones aliadas para lograr la rendición de los enemigos del Eje.

Las consecuencias más importantes de esta conferencia para la creación del nuevo orden mundial son:

* La promisión de la creación de la ONU ya que enesta reunión los aliados reconocen la necesidad de crear u a organización general internacional basada en la igualdad soberana, paz y seguridad en la que puedan agregarse cualquier estado sin distinción alguna.

* La promisión de la invasión aliada a Italia, que mas tarde el acuerdo que se estableció en esta reunión sobre la política de mando que debían aplicar debe basarse en erradicar el fascismoy todas influencia Además que los pueblos italianos deban tener un gobierno, sus órganos e instituciones mas democráticas que permita la libertad incondicional a todos los ciudadanos (libertad de expresión, credo político, religión, etc), teniendo repercusión después del término de la guerra.

* Los aliados en esta reunión promueven la independencia y liberación de Austria y sus países vecinos,ya que fue una víctima de la agresión hitleriana, liberándola de dominación alemana que tras la post II guerra mundial se obtiene la independencia del estado austriaco y sus vecinos.

* Seda un fomento de al creación del tribunal de Núremberg que juzga a los criminales nazis, ya que esta reunión los aliados dan a conocer las atrocidades o matanzas nazis sobre los pueblos, también que deban...
tracking img