Confesiones de un publicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, David Ogilvy fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX. A lo largo de su vida trabajo como cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938 emigro a EEUU y en 1948 fundo una importante agencia de publicidad llamada Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather con oficinas en Nueva York (quecon el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide). Murió el 21 de julio de 1999 en Francia.
Ogilvy tiene una curiosa y a la vez original y entretenida forma de explicarnos como dirigir una agencia de publicidad. A través de sus vivencias en su anterior trabajo como chef nos va marcando una serie de pautas y características que debemos tener en cuenta al dirigir una agencia de publicidad.Basándose en esas experiencias personales encontramos útiles consejos para la dirección de una empresa de publicidad tales como: no dejar de redactar nuestros propios anuncios pese a nuestra alta posición; que no alabar a nuestros empleados salvo situación ocasional; mantener las promesas que realiza la agencia cueste lo que cueste, buscando una alternativa para cumplir lo prometido si fueranecesario; buscar el orden para vitar el extravío de papeles confidenciales; inspeccionar las campañas realizadas antes de entregarlas; y dar ejemplo de buen y duro trabajo, la cual considero muy importante, y que si un director no lo hace no puede exigírselo a sus empleados. Cada consejo citado anteriormente va acompañado con una experiencia personal, que nos permite verlo más claro. Además Ogilvy nosplasma las cualidades que encuentra necesarias en el personal de su agencia, entre las que destacan: que posean un gran cerebro y sean seguros de ellos mismos; que contribuyan a la formación de sus subordinados; y que sean organizados y amables. Encuentro cada una de estas cualidades completamente necesaria. Por su parte se exige: ser firme y honrado; sostener el impulso de la agencia; cimentar laagencia con nuevos clientes; ganar la confianza de sus clientes; plantear su política pensando en el futuro; y reclutar personal de calidad que den lo máximo de ellos mismos con una gran facultad creadora, además los empleados deben de ser capaces de escribir y redactar correctamente, cosa necesaria y no presente en toda la publicidad actual. Estos me parecen unos buenos principios para un puestode director, aunque desgraciadamente no todos los publicitarios se exijan tanto.
Para que una agencia funcione bien necesita vitalidad, resistencia, afecto y tolerancia entre los empleados, además de moralidad. Además el director no debe llevar al extremo la delegación de sus poderes, ya que esto llevaría a la mediocridad. La creatividad que deben presentar los trabajadores de la empresa secaracteriza por ser algo más que razón, ser una experimentación con las ideas inspirado por lo desconocido. Aunque la creatividad suele venir en momentos en los que nos dedicamos a no hacer nada en concreto, necesita un duro trabajo, una mente abierta y una gran curiosidad. Pero no basta con tener una buena idea, producto de ser creador o pensador original, también hay que ser capaz de venderla.Ciertamente, en mi actual condición de estudiante lo he podido comprobar.

Lo realmente importante y considerado motor de una agencia es la potencia creadora. Cuando Ogilvy entro en escena, los grandes anunciantes se habían vuelto más cautos y querían una gama de servicios tan amplia que solo podía ser llevada a cabo por grandes agencias. A las conclusiones a las que llego Ogilvy fueron que cuandonace una agencia, esta es ambiciosa y trabaja duramente. Esta consigue clientes que pertenecían a viejas empresas. Pero con el paso de los años, la agencia ya se hace rica, los empleados están cansados y desaparece así su fuego creador, produciendo campañas rutinarias y mediocres. Es entonces cuando empieza la pérdida de clientes que pasan a formar parte de las nuevas agencias.
Ogilvy tuvo que...
tracking img