Confiarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE RELACIONES PÚBLICAS.
Esta organización, CONFIARP por sus siglas, engloba a las asociaciones de ámbito nacional de la mayoría de diez países latinoamericanos. Nace un26 de septiembre de 1960 en México, por entonces con el nombre de FIARP. Ese día quedó en el calendario como el Día Interamericano de las Relaciones Públicas. Tiene una organización estricta yburocrática, con diversos órganos a los que se les da el nombre de “Consejos”. Una de sus primeras acciones fue establecer a qué se referían ellos como RR.PP., remarcando la necesidad de escuchar al público yestablecer con él comunicación recíproca.
OBJETIVOS
Una de los objetivos a los que más esfuerzos dedica CONFIARP es el de defender la enseñanza universitaria de RR.PP. Dentro de ella hay otraorganización, CIPERP, donde se agrupan docentes de la materia. Por otro lado, en el ámbito empresarial, pretenden influir en el correcto uso de la disciplina y defender un concepto amplio de actividades derelaciones públicas.
SERVICIOS/PRODUCTOS QUE OFRECE
El buque insignia de CONFIARP es CIESURP (Centro Interamericano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas y Opinión Pública). Ellos lodefinen como su “brazo académico”. Es decir, el CIESURP se encarga de los estudios e investigaciones, así como de la enseñanza de las profesiones de la rama y el establecimiento de una correcta comunicaciónentre profesores. Para este mismo objetivo, como mencionábamos antes, la Confederación creó el CIPERP (Comisión Interamericana para la Enseñanza de las RRPP).
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
CONFIARP seencuentra dentro del marco de organizaciones internacionales sobre la materia, por lo que mantiene relaciones con IPRA (International Public Relations Association); CERP (Centro Europeo de RelacionesPúblicas) o PRSA (Public Relations Society of America), entre otras muchas asociaciones.
ACTIVIDADES A DESTACAR
Es imposible pasar sin reconocer la inmensa colaboración que mantiene con la ONU....
tracking img