Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSALIDAD: el proceso admn. tiene universalidad debido a que se puede aplicar en cualquier campo administrativo aunque sean diferente tareas o trabajos a efectuar.
VALOR INSTRUMENTAL: Sufuncionalidad en el proceso admn. resulta un medio para el logro de un fin y no solo en un fin, en sí mismo y se busca obtener la determinación de resultados.
UNIDAD TEMPORAL: la administración es unproceso diagnostico, en que todas sus partes existen continuamente, aunque se distinguen diferías fases y etapas y procesos administrativos.
AMPLITUD DE EJERCICIO: Se aplica en todos los niveles osubsistemas de una organización formal.
ESPECIFICIDAD: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico.INTERDICIPLINA: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
FLEXIBILIDAD: la flexibilidad nos permite dar margen a cualquier cambio que seanecesario en el proceso administrativo.
UNIDAD JERÁRQUICA: en el proceso nos sirve para marcar niveles y responsabilidades(ejemplo: el encargado de limpieza no tiene las mismas tareas al gerente de lacorporación).
SIMULTANIEDAD: la noción del proceso alude a una secuencia ordenada de pasos o etapas. Cada etapa del proceso administrativo constituye un proceso en sí misma, con su propia dinámica ysecuencia de pasos a seguir.
VALOR PERSONAL Y UNIDAD DE PROCESOS: El principal activo de una empresa es su personal, debido a que no se puede concebir una empresa sin personas, todas lasorganizaciones tienen un comportamiento hacia el exterior que los caracterizará de acuerdo con el equipo de trabajo que las conforman.
Es por este motivo que todas las organizaciones deben promover la creaciónde los valores en la empresa, que además les darán una imagen al exterior.
FASES O ETAPAS SUCESIVAS: todo proceso administrativo, por referirse a la actuación de la vida social es inseparable, en...
tracking img