PORQUE LA TIERRA Y LOS DEMÁS PLANETAS POSEEN UNA CONFIGURACIÓN CIRCULAR
PORQUE LA TIERRA Y LOS DEMÁS PLANETAS POSEEN UNA CONFIGURACIÓN CIRCULAR

Se tienen diversas teorías del porqué de esto y a continuación presentamos algunas de ellas. Pero antes de eso debemos hacer mención que se comenzó a estudiar los astros hacia el año 500 a.C. con objeto de poder conseguir un calendario eficaz.

* PITAGORAS
Unas de las primeras concepciones de universo que se conocen es la de Pitágoras. Este basaba sus ideas en unas razones científicas serias y estaban mezcladas con muchas conjeturas sin valor, que más tarde renacieron de nuevo.
Creían que la Tierra era esférica y ofrecían dos ideas en apoyo de esas teorías:
1. - la analogía con el Sol y la Luna.
2. - la esfera es la más perfecta de todas las figuras geométricas, por lo tanto todos los cuerpos celestes deben ser esféricos

* EUDOXO
La más célebre de sus hipótesis astronómicas es la de las esferas homocéntricas, con lasque intenta solucionar los problemas planteados por Platón, y que constituyen el punto de partida de la astronomía tradicional.
Eudoxo supuso que cada planeta estaba ligado a las esferas homocéntricas, es decir, que todas tenían el mismo centro: la Tierra; cuyos movimientos ordenados y regulares se combinaban para formar el movimiento de cada uno de los cuerpos celestes por separado. Así admitía tres esferas para el Sol y la Luna, y cuatro esferas para cada uno de los cinco planetas conocidos.
Cada sistema será independiente de los otros. Tampoco existía contacto entre la esfera más exterior de un planeta y la más interior del siguiente. En cambio, las esferas que ordenaban el movimiento de cada planeta actuaban en conjunto.
Para explicar las retrogradaciones de los planetas como combinación de movimientos circulares supone que la trayectoria de cada planeta está engendrada por un sistema de cuatro esferas. La más externa de las cuales gira sobre un eje orientado en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Configuracion Circular De La Tierra Y Los Planetas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-Circular-De-La-Tierra-y/7470415.html

MLA

"Configuracion Circular De La Tierra Y Los Planetas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-Circular-De-La-Tierra-y/7470415.html>.

MLA 7

"Configuracion Circular De La Tierra Y Los Planetas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-Circular-De-La-Tierra-y/7470415.html>.

CHICAGO

"Configuracion Circular De La Tierra Y Los Planetas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuracion-Circular-De-La-Tierra-y/7470415.html.