Configuracion de un sistema slc-500

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo
1
Configuración de un sistema SLC-500

Este capítulo es una parte introductoria y de identificación sobre los componentes del hardware de los equipos SLC-500 de Allen Bradley.


Antecedentes


Antes de entrar en materia sobre la definición de un sistema SLC-500, es necesario establecer un concepto acerca de lo que es un Controlador Lógico Pequeño mejor conocido como SLC. El SLCse le etiqueta controlador, por ser un dispositivo electrónico digital, diseñado sobre la base de microprocesadores y memoria, el cual se emplea para emular funciones de control; lógico, por las funciones lógicas que realiza y pequeño, por su capacidad de control de entradas y salidas.



Los SLC forman parte de la familia de procesadores de Allen Bradley. Dentro de la historia de losprocesadores Allen Bradley, los PLC-2 fueron los primeros en comercializarse fuertemente en la industria en los años setenta y mediados de los ochentas, dado que en ese momento la necesidad de la industria era la de sustituir los sistemas de control por relevación. Fue un producto con gran éxito comercial. Los PLC-2 se diseñaron para cubrir las necesidades desde 128 I/O hasta 3800 I/O.
Figura 1Familias de Controladores Programables
Posteriormente se introdujeron al mercado los controladores de la familia PLC-3 con una alta capacidad en manejo de I/O y un considerable aumento de funciones programables además de comunicaciones. Estos equipos pueden controlar hasta 8192 puntos de I/O y conectarse directamente en Hot Back Up (Respaldo en caliente).

Dado el avance tecnológico, Allen-Bradleydesarrolló más tarde la familia PLC-5 con los modelos del 5/10 al 5/25 que vinieron a sustituir de primera instancia a la familia PLC-2. Al mismo tiempo se producen los controladores de la familia SLC con los modelos SLC100, SLC150, cubriendo la necesidad de la industria de pequeña capacidad.

Actualmente Allen-Bradley ofrece nuevos modelos mejorados de la familia 5 que van desde el PLC-5/11hasta el PLC-5/250 cubriendo totalmente las necesidades de la industria en todas las capacidades: para alta desde 512 I/O hasta 8192 I/O de la familia de controladores PLC-5 como son 5/11 al 5/86; para mediana desde 20 I/O hasta 4096 I/O de la familia SLC como son el 5/01 al 5/05 y el lanzamiento de un controlador programable para cubrir el mercado de 16 I/O hasta 32 I/O con el Micrologix 1000.Ventajas

Un controlador programable con un tablero convencional tiene muchas ventajas de uso principalmente porque el diseñador de un sistema se despliega de los dispositivos discretos y utiliza al controlador programable para remplazarlos.

Algunas de estás ventajas son:

▪ Alta Flexibilidad
▪ Poco mantenimiento
▪ Fácil programación
▪ Espacio reducido
▪Facilidades de comunicación
▪ Bajo consumo de energía
▪ Aplicación universal
▪ Auto diagnóstico
▪ Fácil detección de fallas
▪ Expandibilidad
▪ Confiabilidad
▪ Capacidad para manejar una amplia variedad de tipo de señales digitales y análogas.





Configuración de un sistema basado en la familia SLC-500


Estructura externa de un sistema SLC-500Básicamente este tipo de sistemas se conforma por un chasis, fuente de poder, procesador (CPU), módulos de entradas y salidas (E/S), una interfase de operación, programación y/o monitoreo.
Figura 2 Componente de un sistema SLC-500

Estos sistemas tienen capacidad para configuraciones de E/S de hasta 3 chasis (30 ranuras). Los procesadores modulares SLC500 ofrecen un rendimiento efectivo general delsistema con tiempos rápidos, proporcionando una respuesta rápida en aplicaciones de alta velocidad. Proporciona un superior rendimiento efectivo del sistema.




Lista maestra de componentes

La ventaja de implementar este tipo de sistemas, es que existe una amplia gama de módulos de E/S. El sistema modular 1746 ofrece más de 46 tipos de módulos, permitiéndole personalizar su solución de...
tracking img