Configuracion social contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUCLEO DE CIENCIA
CONFIGURACION SOCIAL DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Marcia Nazario Terrones (*)
Son los tiempos los que nos impulsan a pensarnos y repensar los instrumentoscon los cuales hemos pensado. (Héctor Gómez)

Quizás debería llamarlo evolución porque al fin y al cabo fue un evolución que tubo toda la sociedad los cambios por los cuales fueron sometidos parallegar a ser lo que somos ahora.
No seré tan extensa pero si intentare poner los puntos más importantes por los cuales el mundo contemporáneo tuvo que pasar. Los dos más importantes que son LAREVOLUCION FRANCESA y LA REVOLUCION INDUSTRIAL. En el primer punto la REVOLUCION FRANCESA, inicia con un enfrentamiento entre partidos absolutistas y liberales para luego en el siglo XIX enfrentarse entreel proletariado y la burguesía. Los periodos que se pudieron desarrollar en dicha revolución se dieron a notar en el hambre y la crisis económica a causa de las malas cosechas que hicieron que segeneralizara un gran malestar en el pueblo; esto que acabo de mencionar es una causa de la revolución, otra causa fue la difusión de ideas de la ilustración, que defendía a la igualdad de todas laspersonas y la necesidad de que el monarca cumpliera la voluntad de la mayoría del pueblo y por tanto las causas tienen sus consecuencias la monarquía desapareció, se redacto una constitución y unadeclaración de los derechos del hombre y del ciudadano basado en los derechos y libertades de las personas. Esto creo que fue lo más importante con respecto a la revolución francesa ahora pasamos a un punto demucha importancia y que para mí fue el causante de toda esta configuración contemporánea.
La revolución industrial supuso un tránsito de una economía agraria (con sus nuevos sistemas de producción) yartesanal a otra basada en la industria y la producción mecanizada. Esta revolución se originó claramente por los puntos que daré a continuación:
• Revolución agrícola
• Aumento demográfico y por...
tracking img