Configuracion wins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows Internet Naming Service (WINS) es un servidor de nombres de Microsoft para NetBIOS, que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres NetBIOS de ordenadores. Esta lista permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red.
Al usar un servidor de nombres de internet de Windows en una red se evita el realizar búsquedas más laboriosas (como peticionesbroadcast) para obtenerla, y se reduce de esta forma el tráfico de la red.
A partir de Windows 2000 WINS ha sido relegado en favor de DNS y Active Directory, sin embargo, sigue siendo necesario para establecer servicios de red con versiones anteriores de sistemas Microsoft.
En entornos Unix y GNU/Linux, Samba puede actuar también como servidor WINS.
Qué es WINS?
WINS es una aplicación de Microsoftque resuelve los nombres NetBIOS, los nombres que utilizamos generalmente para referirnos a los ordenadores (por ejemplo, SERVER1, NOMINAS, etc.). El servicio WINS cambia estos nombres a direcciones IP con el formato 131.107.2.200. Imaginemos que un ordenador necesita acceder a un archivo en SERVER1. El ordenador podría difundir el siguiente mensaje «¿Está SERVER1 conectado?» y esperar a que SERVER1le conteste. Sin embargo, este método presenta dos problemas. Primero, la difusión llega a todos los ordenadores y cada uno debe decidir si responder o no. En segundo lugar, las difusiones no pasan a través de enrutadores. Por lo tanto, todos los ordenadores dentro de la subred local reciben la difusión, pero no la reciben los ordenadores en las demás subredes. Si SERVER1 está en otra subred, norecibirá la difusión. El ordenador necesita un método más directo para determinar la dirección IP del servidor.
Una forma de solucionarlo puede ser el archivo LMHOSTS; una lista de nombres de ordenador y direcciones IP que el cliente puede utilizar, como una guía de teléfonos, para buscar las direcciones IP de los ordenadores. El administrador del sistema debe actualizar esta lista manualmente yreplicarla regularmente a los clientes. En un entorno relativamente estático, esta solución funciona bastante bien. Sin embargo, las direcciones IP pueden cambiar con mucha frecuencia. Es casi imposible mantener una red sujeta a cambios continuos. WINS proporciona una solución automatizada al problema. Un servidor WINS es una base de datos de direcciones IP y nombres de ordenador que se actualizadinámicamente según cambian las direcciones IP. Muchas redes utilizan DHCP para asignar direcciones IP, por lo que los administradores normalmente instalan WINS junto con DHCP.
El servidor WINS debe tener una dirección IP fija para que un ordenador cliente de WINS pueda enviar un mensaje al servidor WINS y solicitar la dirección IP del ordenador con el cual necesita comunicarse. Este mensaje noes una difusión, porque el cliente sabe la dirección IP del servidor WINS y le envía el mensaje directamente. De la misma forma, el servidor WINS conoce también la dirección IP del ordenador que envió la petición y le contesta directamente a ésta.
Función de servidor WINS: configurar un servidor WINS
Función de servidor WINS: configurar un servidor WINS
Los servidores de Servicio de nombresInternet de Windows (WINS) asignan dinámicamente direcciones IP a nombres de equipo (nombres NetBIOS). Esto permite a los usuarios tener acceso a los recursos a través del nombre del equipo en lugar de a través de la dirección IP. Si desea que el equipo realice un seguimiento de los nombres y direcciones IP de otros equipos de la red, configúrelo como un servidor WINS.
En este tema se explican lospasos básicos que debe seguir para configurar un servidor WINS. Cuando haya terminado de configurar un servidor WINS básico, podrá completar tareas de configuración adicional, en función de cómo desee utilizar el servidor WINS.
Antes de comenzar
Antes de configurar el equipo como un servidor WINS, compruebe que:
* Está familiarizado con los conceptos básicos de WINS, tales como nombres...
tracking img