Configuracionde dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurar dispositivos

Investigar el concepto de controlador (driver)
Un driver o controlador de dispositivo es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo. Por ejemplo,una placa de sonido puede emitir una señal de audio o tomar audio desde el exterior, una tarjeta de vídeo es capaz de enviar señal de vídeo a un monitor para graficar el escritorio de un sistema, unmouse es capaz de movilizar un flecha virtual en la pantalla,.
Es decir que los drivers o controladores funcionan haciendo una abstracción del hardware, de los equipos tangibles, traduciéndolos auna interpretación mediante software. De tal modo, en el caso de las tarjetas de sonido podremos ver un Mezclador (o mixer) por software que nos permitirá regular las diferentes entradas y salidas: subir obajar el volumen general, capturar audio mediante un micrófono o mediante la línea, regular el paneo estéreo (izquierda, derecha), activar o desactivar una salida digital o analógica,.
En el caso deuna tarjeta de video podríamos regular la resolución en que es mostrado el escritorio de un sistema operativo, en cantidad de píxeles: por ejemplo, 1024 x 768 (horizontal x vertical), 1200 x 800, 800x 600 y así.
En el caso del mouse o ratón, podremos regular la velocidad con que se desplaza el puntero (o flecha), la aceleración, intercambiar los botones izquierdo y derecho, etc.
Si no existieraun driver, estos periféricos no funcionarían en absoluto, incluso la existencia del controlador repercute de forma crucial en cuanto a la posibilidad que tendremos sobre el manejo de los mismos:controladores limitados provocarán que accedamos sólo a un grupo limitado de funcionalidades del hardware. Es el caso de los drivers en desarrollo, que aún no están terminados y por tal razón nos permitenhacer sólo una cantidad de las cosas se podrían realizar.
En sistemas como Windows o Mac es más frecuente que el fabricante del hardware distribuya en CD/DVD, fuera o dentro de sus sistemas...
tracking img