CONFIRMACIONES DE SALDOS

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE CONFIRMACIONES DE TERCEROS
El auditor ha de adaptar las peticiones de confirmación de terceros al objetivo específico de auditoría. Para ello tendrá en cuenta quéaspectos necesitan ser confirmados y qué factores pueden influir en la fiabilidad de las confirmaciones, entre los que se cuentan el formato de la confirmación, la experiencia en esta u otras auditorías, lanaturaleza de la información que se solicita y las personas a las que se dirige la petición.
Para diseñar sus solicitudes de confirmación el auditor contemplará qué tipo de información puede obtenerel destinatario con mayor facilidad, puesto que ello puede afectara la cantidad de respuestas que se reciban y al tipo de evidencia que se obtenga. Por ejemplo, algunos sistemas contables permiten laconfirmación de operaciones concretas pero no del saldo final a una fecha determinada.
Las peticiones de confirmación serán firmadas por personal adecuado de la entidad auditada, para autorizar alos terceros a que faciliten información al auditor.
UTILIZACIÓN DE CONFIRMACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS
Las peticiones de confirmación de saldos pueden formularse en forma positiva o negativa, omediante una combinación de ambos métodos.
Las confirmaciones positivas solicitan al tercero que responda indicando expresamente su acuerdo con la información que se le ha enviado, o que proporcioneunos datos determinados. Las respuestas a las confirmaciones positivas proporcionan normalmente evidencia de auditoría fiable. Existe el riesgo, no obstante, de que el tercero res¬ponda sin verificar sila información es o incorrecta, aspecto que el auditor no se encuentra habitualmente en posición de juzgar. Este riesgo podría reducirse utilizando un modelo de confirmación que no indique el saldo uotro dato a confirmar, y en el que se pida al tercero que lo incluya en su respuesta. Sin embargo, el uso de este tipo de confirmaciones puede rebajar el número de respuestas que efectivamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmaciones de saldos de auditoria
  • Respuestas de las confirmaciones de saldos en auditoria
  • Confirmaciones
  • saldo
  • Såld
  • Saldo
  • Las confirmaciones
  • Confirmaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS