Conflicto armado en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto en Colombia
El campo es el principal escenario de las constantes batallas que se libran en nuestro país. Casi que diariamente somos testigos por medio de las noticias de los innumerablescombates que se libran entre los diferentes actores de este conflicto armado, que para muchos analistas es un error llamar de este modo ya que Colombia es un estado social de derecho y por lo tantoes inaudito que exista tal problema, para ellos son solo desordenes públicos causados en sus inicios por las Guerras partidistas entre conservadores y liberales estas evolucionaron en guerrillas comola del QUINTIN LAME, el M-19, el EPL , el ELN, y las FARC EP. Las dos últimas las más grandes y aun presentes en la mayoría del territorio nacional.
Y como si no fuera suficiente la cantidad devillanos, en contra de las “honorables fuerzas militares y de policía”, de este hermoso lugar llamado Colombia llega para recrudecer este conflicto armado o según los expertos en el tema, losdesordenes públicos, el NARCOTRAFICO y por ahí derecho los PARAMILITARES y ahora ultimo se escucha hablar de las BACRIM.
Según tengo entendido todos estos actores se enfrentaban contra el estado por elpueblo y para el pueblo, según las ideas comunistas en que se basaban los dirigentes guerrilleros de cierta época, pero colateralmente era el pueblo el que se veía envuelto entre los diferentes bandospagando las consecuencias de los combates, como ya había dicho antes al momento de entrar el NARCOTRAFICO, los PARAMILITARES y las BACRIM estos dos últimos a mi parecer son el brazo armado del losNARCOS que divididos en carteles se enfrentaban por territorio y rutas para envió de Drogas al extranjero para aumentar sus arcas, y lo que menos les importaba era el pueblo.
Como vemos en la películalos colores de la montaña el pueblo es el más afectado con este tema de la guerra ya que son más vulnerables al vivir retirados de las fuerzas del estado, situación que aprovechan los diferentes...
tracking img