Conflicto endogeno y conflicto exogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ENDÓGENO Y CONFLICTO EXÓGENO
ENDÓGENO: Aquel que se produce como resultado de la acción social llevada a cabo dentro un colectivo(Su eficacia depende del grado de organización del tejido social. Siempre hay un factor externo de presión)Surgen en el interior de un proyecto debido a problemas en su ejecución o a los recursos disponibles.
EXÓGENO:Aquel que se produce como resultado de las actuaciones llevadas a cabo desde fuera de la colectividad.(Su eficacia depende de implicación de la colectividad en los cambios y de la adecuación de estos a las necesidades percibidas por la población).Surgen en la organización en su conjunto, afectando a los proyectos que se ejecutan en la misma.
CONFLICTO SOCIAL:El conflicto Social, es cuando procede de la propia estructura social. Partamos de la base que nadie es igual a nadie yque todos los individuos somos seres irrepetibles que tenemos nuestros propios intereses y caracteres los cuales seguramente diferirán entre sí, entonces, partiendo de esto mismo es que la convivenciasocial será espectadora de una buena cantidad de conflictos. Los desencuentros, lasdesigualdades económicas, los reclamos por abuso de autoridad, pueden ser algunos de los factores desencadenantes de importantes conflictos dentro de una sociedad. Quienes se ocupan de este, tanto para...
tracking img