Conflicto entre tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos entre las tribus urbanas

Hay preocupación en Bogotá por los constantes enfrentamientos entre las llamadas ‘tribus urbanas', que integran jóvenes y niños. Por eso, lasautoridades trabajan en un espacio donde las diferentes comunidades puedan convivir bajo un entorno de tolerancia.
El ímpetu por la representatividad de un estilo se ha convertido en unamáxima al interior de los nuevos grupos juveniles. Si antes las luchas eran entre punks, trashers o neonazis, hoy son skaters, pokemones y emos los que luchan por la supremacía del "look" y elterritorio.
"Nuestro mayor conflicto es con los punks", cuenta Marjorie (16), quien se define como una "pokemona" y que en una ocasión junto a su grupo de amigos debió sortear una riña conunos agresivos rivales en los tribunales.
Relató la joven que todo comenzó por la crítica que los punks hacen a la forma de vestir de los pokemones y al estilo de música que escuchan(reggaeton), sumado a una fuerte dosis de descalificaciones, siendo los más avezados de cada grupo los primeros en ir a los golpes.
Para Gabriel (17), de la tendencia skater, este es unproblema que se da todos los días pasados las 21 horas, recalcando que no sólo son los punks los conflictivos, ya que muchas veces las riñas se dan entre personas de grupos bastante similares.Agrega haber sido testigo de una pelea entre mujeres góticas y pokemonas en plena Plaza de Armas. "Las minas se pegaban puñetes, patadas, tirones de pelo, era algo increíble verlas pelear",relató Gabriel.
- ¿Crees que parte del centro se ha convertido en un lugar de peleas?
"O sea, no sólo el centro sino que parte de la universidad y el parque Ecuador. Estas riñas siemprese van a dar, ya que uno suele defender a sus amigos de grupo y la postura".

Bibliografía: http://www.caracoltv.com/video138499-rinas-entre-tribus-urbanas-causan-preocupacion-bogota...
tracking img