Auditoria

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
SEGURIDAD FISICA

La seguridad física es muy importante para la protección de nuestro equipo dentro de la empresa u organización. Aquí se hace mención de la importancia de preveremergencias de tipo natural y humano.
Es por ello que un buen programa de protección tales como los seguros, pueden ayudarnos a prever dichos inconvenientes.
Las principalesamenazas que se prevén en la seguridad física son:
* Desastres naturales.- Incendios accidentales, tormentas e inundaciones, amenazas ocasionadas por el hombre, disturbios,sabotajes internos y externos deliberados
* Acciones hostiles.- Robo, fraude, sabotaje

Debemos como medidas preventivas tener cuidado del control de acceso a nuestros equipos ya nuestra información por medio de:

* Utilización de Guardias, utilización de Detectores de Metales Utilización de Sistemas Biométricos, verificación Automática de Firmas(VAF), seguridad con Animales

Tener controlado el ambiente y acceso físico permite:

* Disminuir siniestros, trabajar mejor manteniendo la sensación de seguridad,descartar falsas hipótesis si se produjeran incidentes, tener los medios para luchar contra accidentes
*
* Las distintas alternativas estudiadas son suficientes para conoceren todo momento el estado del medio en el que nos desempeñamos; y así tomar decisiones sobre la base de la información brindada por los medios de control adecuados.


Evaluar ycontrolar permanentemente la seguridad física del edificio es la base para o comenzar a integrar la seguridad como una función primordial dentro de cualquier organismo.
Laseguridad física garantiza la integridad de los activos humanos, lógicos y materiales de un CPD. Se deben evitar las interrupciones prolongadas del servicio de procesamiento de información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS