Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD FISICA

La seguridad física es muy importante para la protección de nuestro equipo dentro de la empresa u organización. Aquí se hace mención de la importancia de preveremergencias de tipo natural y humano.
Es por ello que un buen programa de protección tales como los seguros, pueden ayudarnos a prever dichos inconvenientes.
Las principalesamenazas que se prevén en la seguridad física son:
* Desastres naturales.- Incendios accidentales, tormentas e inundaciones, amenazas ocasionadas por el hombre, disturbios,sabotajes internos y externos deliberados
* Acciones hostiles.- Robo, fraude, sabotaje

Debemos como medidas preventivas tener cuidado del control de acceso a nuestros equipos ya nuestra información por medio de:

* Utilización de Guardias, utilización de Detectores de Metales Utilización de Sistemas Biométricos, verificación Automática de Firmas(VAF), seguridad con Animales

Tener controlado el ambiente y acceso físico permite:

* Disminuir siniestros, trabajar mejor manteniendo la sensación de seguridad,descartar falsas hipótesis si se produjeran incidentes, tener los medios para luchar contra accidentes
*
* Las distintas alternativas estudiadas son suficientes para conoceren todo momento el estado del medio en el que nos desempeñamos; y así tomar decisiones sobre la base de la información brindada por los medios de control adecuados.


Evaluar ycontrolar permanentemente la seguridad física del edificio es la base para o comenzar a integrar la seguridad como una función primordial dentro de cualquier organismo.
Laseguridad física garantiza la integridad de los activos humanos, lógicos y materiales de un CPD. Se deben evitar las interrupciones prolongadas del servicio de procesamiento de información.
tracking img