Conflicto frustacion y liderrazgo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
CONFLICTO
Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mútuamenteneutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputasea de palabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival)
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación aobjetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos,...) el conflicto genera problemas tanto a los directamente envueltos como a otras personas
Serefiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.
Conflictos unilaterales y bilaterales

Losconflictos pueden ser unilaterales o bilaterales. Un conflicto unilateral es cuando sólo se queja una de las partes. Por ejemplo, si un inquilino deja de pagar el alquiler sin razón alguna, puede decirseque el propietario tiene un conflicto unilateral. Por otra parte, en un conflicto bilateral, cada persona quiere algo de la otra. Si el inquilino no paga porque no funciona la calefacción, hay goterasen el techo o se ha roto la pierna porque había un peldaño roto en la escalera, entonces tanto él como el propietario tienen planteado un problema bilateral. El inquilino quiere que se hagan lasreparaciones; el propietario quiere su dinero. Si ninguno cede a las exigencias del otro, hay conflicto por las dos partes.
FRUSTRACIÓN
Dollard, Doob, Millar, Mower y Sears en Lahey (1999) sostienenque a la frustración se le define como el bloqueo de algún comportamiento dirigido a alcanzar una meta, por lo tanto todas aquellas situaciones en nuestra vida que donde se nos vea bloqueado algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las frustaciones
  • frustacion
  • frustacion existencial
  • Liderrazgo
  • Liderrazgo
  • Informe Psicologia Mecanismos De Defensa Conflictos Frustacion Atención Memoria
  • Frustacion
  • Frustación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS