conflicto israel palestino (

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
las Naciones Unidas se han ocupado de la cuestión de Palestina desde 1947, cuando la Asamblea General aprobó la resolución 181 (II), que disponía la creación de un Estado árabe y otrojudío enPalestina, con estatuto especial para la ciudad santa de Jerusalén.

Ningún otro problema ha reclamado la atención de la Organización mundial con tanta intensidad como duración. Desde 1948ha habidoguerras, destrucción, sufrimiento y pérdidas de vidas, tanto de israelíes como de palestinos, que han mantenido a las Naciones Unidas en una búsqueda permanente de una solución al problema.Dada lagravedad de los peligros evidentes para todos, es de importancia vital intensificar los esfuerzos para asegurar una paz general, justa y duradera en el Oriente Medio, sobre la base de lasresoluciones242 (1967), 338 (1973) y 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Sin embargo, el requisito de cualquier avance en las negociaciones de paz es la cesación de todos losactos deviolencia, provocación, instigación y destrucción. También se precisa un compromiso claro de todas las partes de PARA cumplir todos los acuerdos bilaterales e internacionales, así como lasresolucionesde las Naciones Unidas.

Al articular la estrategia de las Naciones Unidas para abordar el conflicto en el Oriente Medio, el Secretario General de las Naciones Unidas ha identificado sustres puntosesenciales, independientes pero estrechamente relacionados entre si:

En primer lugar, el restablecimiento de la seguridad; seguridad frente al terror y la violencia, para israelíes ypalestinos.En segundo lugar, abordar las necesidades humanas urgentes del pueblo palestino en los territorios ocupados.
En tercer lugar, establecer negociaciones verdaderas y aceleradas con vistasa unacuerdo.

Existe una convicción creciente en el sentido de que, a menos que la comunidad internacional acepte una función directa y eficaz sobre el terreno no habrá progresos hacia un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Entre Israel y Palestina
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto Israel Y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Conflicto Israel-Palestina
  • CONFLICTO PALESTINO-ISRAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS