Conflicto israel palestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ISRAELI – PALESTINO. ( Ultima Guerra año 2008 )

INTRODUCCION.
Las raíces del conflicto palestino-israelí provienen aproximadamente desde el año 2000 a.c. , con la existencia de Abraham, quien encontrándose entre los Cananeos ( Futuros Judíos ) engendra a sus dos hijos: Isaac, quien según la Biblia es el Heredero de la promesa de Dios de obtener la tierra prometida ( la tierra deCanaán ) y es el responsable de la descendencia Judía, por otra parte engendra a Ismael quien tiene por madre a una Filistea ( Futuros Palestinos ), al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa Divina según el Texto Sagrado judío-cristiano y es el responsable de la descendencia de los Árabes. Véase Génesis ( 17:7-8 ), ( 26:3-4 ) y ( 28:13-14 ); por lo cual ambasdescendencias afirman tener el mismo derecho por las tierras que hoy por hoy se denominan Israel y Palestina.
En este sentido en el año 1300 a.c. después de 400 años de esclavitud por parte de los Egipcios, el pueblo Israelita es liberado por el profeta Moisés y toma posesión de Canaán ( lo que llamaron los historiadores la 1ra fundación del Estado de Israel ) y permanecen allí hasta la invasiónBabilónica y después la Romana por los años 70 a.c., donde son exiliados los Judíos por parte del General Romano Tito quien destruyo Jerusalén y el templo santo por su resistencia a la ocupación militar.
Luego el Emperador Romano Adriano quien odiaba la moral judeocristiana, en el año 132 d.c. sofoco una revuelta judeo-independentista y expulsa a los judíos de Jerusalén y en venganza edifica un templopagano sobre las ruinas del templo santo y llamo despectivamente a la tierra que hoy es Israel con el nombre de los enemigos bíblicos de los Judíos: Palestina ( antiguos Filisteos), pero nunca dejo de haber presencia judía en la tierra de Israel.
Posteriormente en el año 313 d.c. el Imperio Romano se divide ante la invasión de los Barbaros y Visigodos, y la tierra de Israel pasa a formar parte delImperio Bizantino desde el 313 – 636 d.c..
Luego 636 – 1099 d.c. las tierras de Israel quedan bajo el control de la invasión de los musulmanes quienes surgen en 622 d.c. con la revelación de Mahoma y desplazan al imperio Bizantino, al principio permiten el regreso de los judíos quienes se reproducen en doctrina y en población.
Luego 1099 – 1291 d.c. la tierra de Israel pasa al control de losCruzados ( doctrina católica-romana), quienes toman militarmente los territorios que ocupaban los Musulmanes incluyendo a Israel y masacran tanto Judíos como Musulmanes, luego se suavizan porque se dan cuenta que los Judíos eran quienes mantenían la producción de las granjas.
Luego 1291 – 1516 d.c. retoman la tierra de Israel los Musulmanes quienes se reorganizaron y lograron desplazar alos Cruzados, en este periodo los judíos fueron prácticamente esclavizados nuevamente y vivieron en una extremada pobreza y con prácticas racistas.
Luego 1516 - 1917 d.c. las tierras de Israel pasan al control del Imperio Turco–Otomano, quienes desplazaron a los Musulmanes, este Imperio era una conformación multi étnica integrada principalmente por Turcos y Osmanlíes, en este periodo losJudíos vivieron en una relativa tranquilidad pero sin derecho a ser independientes.
Luego 1917 – 1948 d.c. , se da la ocupación Británica de las tierras de Israel como consecuencia de la finalización de la I Guerra Mundial donde Turquía siendo aliado de Alemania pierde y se ve obligada a ceder el control de los territorios que ocupaba ante la repartición de los mismos por parte de los paísesvencedores.

El sionismo y el Holocausto: El movimiento Sionista tuvo todo el derecho y necesidad de ser creado ya que finalizada la II Guerra Mundial en Europa murieron alrededor de seis millones de judíos quienes fueron sistemáticamente asesinados por la nación de Alemania en un proceso de muerte industrial.

La Fundación del Moderno Estado de Israel : El Estado de Israel fue proclamado el 14...
tracking img