Conflicto libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
LIBIA UNA GUERRA SIN MEDIDAS

Anónimo IGNA

24/03/2011

GUERRA CIVIL EN LIBIA

No hay duda que la gran problemática que llevo a dar inicio a esta guerra civil llevada acabo en Libia son las manifestaciones que se llevaron a cabo exigiendo la liberación de un activista de los derechos humanos en libia de nombre Fathi Terbil, el día 16 febrero 2011. Se sabe que hay parte demanifestantes que están en total apoyo con régimen del mandatario de libia ya que los partidarios de Gaddafi en la Plaza Verde de la ciudad, que gritaban: “¡Defendemos a Gaddafi!” y agitaron su retrato. Toda esta ola de protestas por consecuencia del total apoya del mandatario Moammar Gadhafi a Mubarak, en Egipto.

Seguidores del líder libio Muammar Gaddafi participaron el domingo en una ceremonia por elprofeta islámico Mahoma, en Trípoli (EFE Archivo)

El gobierno en contra de las manifestaciones en contra actúa de una manera violenta. Tras verse amenazado el mandatario por la ola de manifestaciones que se ha llevado acabo en aquella parte del mundo, el gobierno a reprimido las manifestaciones en su contra de una manera violenta.

1

17/02/2011
El jueves 17 febrero del año en cursofuentes afirman que el día martes se aproxima 38 personas heridas en enfrentamientos en Benghazi. Los comités revolucionarios, espina dorsal del régimen dirigido desde hace 42 años por Moammar Gadhafi , indicaron ayer que no permitirían a "grupos que actúan por la noche, saquear lo conquistado por el pueblo y poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad del país".

Lasmanifestaciones en Libia llegan en medio de una ola de disturbios que se extiende por la región y ha derribado a los presidentes de Túnez y Egipto este año.

2

MANIFESTANTES OPOSITORES VS COMITES REVOLUCIONARIOS 18/02/2011 Tras las revueltas en el país los manifestantes gritaron "Benghazi despiértate, llegó el día que esperabas", "la sangre de los mártires no corrió en vano" o "el pueblo quiereterminar con la corrupción". Decenas de manifestantes han tomado las calles de Benghazi,Libia, este viernes 18 febrero, llevando consigo los cuerpos de quienes murieron en las protestas que derivaron en enfrentamientos en esta semana. Han muerto 13 manifestantes en los enfrentamientos de esta
semana.

Los opositores al régimen incendiaron una comisaría y la sede del Comité Revolucionario en Benghazi,al-Badai y Dana. Moammar Gadhafi a pedido que se corte todo tipo de comunicación empezando por el internet y las líneas telefónicas tratando de evitar todo tipo de conexión de los opositores del mandatario. Ya que se ha visto que las redes sociales han servido de alguna manera para llevar a cabo esta revuelta.
Se plantea que el gobierno de

 Por otra parte el presidente de los Estados Unidosde Norteamérica ese mismo día condena el uso de violencia por parte de las autoridades contra manifestantes pacíficos en esos países expresando lo siguiente "Estoy profundamente preocupado por los reportes de violencia en Bahrein, Libia y Yemen".

El mandatario de EU dijo que los gobiernos de esos países deben respetar los derechos de sus habitantes

“Donde sea que estén, las personas tienenciertos derechos, incluyendo el derecho a reunirse pacíficamente”

3

84 muertos en Libia
19/02/2011
Tras tres días de manifestaciones testigos reportan decenas de heridos y al menos 84 personas asesinadas por las fuerzas de seguridad gubernamentales. Se informa que el gobierno está movilizando unidades especiales de militares para contener las protestas. Las muertes ocurrieron cuando milesde manifestantes libios tomaron las calles para externar su descontento hacia el gobernante Moammar Gadhafi. En el extremo oriente de Libia, en al-Baida, miles de personas acudieron a los entierros de 13 manifestantes muertos en choques recientes, informó Mohamed Abdallah del opositor Frente Nacional para la Salvación de Libia. Tras la información manejada con anterioridad del la cancelación del...
tracking img