Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Angel Antonio Alvarado Mesinas
alvarado_mesinas@hotmail.com
Miriam Cortes Celaya
flaquita_nairim@hotmail.com
César Ignacio Sigüenza
cesar.sig.88@gmail.com

Instituto Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca, México

ABSTRACT: the basic principle of object-oriented programming is that a software system is viewed as a sequence of <<transformations>> ina set of objects. The term object has the same meaning as a name or noun phrase. It is a person, place or thing. examples of real world objects are: a person, board, computer, airplane, airplane flight, dictionary, city, or the ozone layer. Most real world objects has attributes of a person includes name, age, sex, date of birth, address, etc. Objects have attributes and they, in look, behavior.The behavior is the set of things that can make an object, for example a person can explore, walk, work, etc. This means that objects know things and do things the things that an object known are his attributes, the things that can make an object are its behavior
RESUMEN: el principio básico de la programación orientada a objetos es que un sistema de software se ve como una secuencia de<<transformaciones>> en un conjunto de objetos. El termino objeto tiene el mismo significado que un nombre o una frase nominal. Es una persona, un lugar o una cosa .Ejemplos de objetos del mundo real son: persona, tabla, computadora, avión, vuelo de avión, diccionario, ciudad o la capa de ozono. La mayoría de los objetos del mundo real tiene atributos de una persona incluyen el nombre, laedad, el sexo, la fecha de nacimiento, la dirección, etc. Los objetos tienen atributos y ellos, a su ves, comportamiento. El comportamiento es el conjunto de cosas que puede hacer un objeto; por ejemplo una persona puede estudiar, caminar, trabajar, etc. Es decir que los objetos conocen cosas y hacen cosas las cosa que un objeto conoce son sus atributos; las cosa que puede hacer un objeto son sucomportamiento.
I. INTRODUCCIÓN
La programación orientada a objetos es una extensión natural de la actual tecnología de programación, y representa un enfoque nuevo y distinto al tradicional. Al igual que cualquier otro programa, el diseño de un programa orientada a objetos tiene lugar durante la fase de diseño del ciclo de vida de desarrollo de software. El diseño de un programa OO es únicoen el sentido de que se organiza en función de los objetos que manipulara de hecho probablemente la parte mas difícil de la creación de software orientado a objetos es identificar las clases necesarias y el modo en que interactúan entre si.
Desgraciadamente, no hay reglas fáciles para determinar las clases de un programa dado, la identificación de clases puede ser tanto arte como ciencia. Elproceso es algo impreciso, por esta causa han surgido numerosos métodos que proporcionan reglas para la identificación de clases y las relaciones que existen entre ellas.

II. DESARROLLO

2.1 TIPOS DE DATOS

Consiste en una colección de valores, con una representación asociada, su estructura de datos y un conjunto de operaciones definidas. Sobre ellos, al conjunto de valores se le llamadominio del tipo.
Ej. Tipo de dato int representa valores -2, -1, 0, 1, 2…., sobre cuales están definidas las operaciones suma, resta, multiplicación, etc.

2.2 TIPO ABSTRACTO DE DATOS

Es la noción matemática que define un tipo de datos. Esta descripción abstracta y formal se especifica, mediante especificación sintáctica, donde defino el nombre, dominios y rango de operaciones sobre eltipo y la especificación semántica donde por un conjunto de axiomas establezco como cada operación.
Por lo tanto un TAD se define por un numero de operaciones aplicables, el modo que puede invocarse cada operación (sintaxis) y sus efectos (semántica).
Los TAD’S se definen por su comportamiento exterior (operaciones), no por su estructura.

Un TAD no es un tipo de datos, no contiene ninguna...
tracking img