Conflicto sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD

Centro Regional Universitario de David; Chiriquí

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Derecho Ambiental

Trabajo

Los Organismos de Defensa Ambiental Internacional y Nacional

Facilitador:

Darelys Jaen Jaen.

Presentado por:

Arnel Alberto Pérez Montenegro.

Ced- 4-137-12-52

Leonsio

Ced-David, 07 de Marzo del 2009.

Indice

Portada
Índice
Introducción

Necesidad de Defender el Ambiente

Organismos de Defensa Ambiental Internacional

Organismos de Defensa Ambiental Nacional

Introducción

Ecofrases

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.Víctor Hugo

Reconociendo la gran importancia que es el ambiente en todo su conjunto, como lo son todas las coas vivas que nos rodean y que no obstante de estas obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para satisfacer nuestras necesidades vitales, permitiéndonos así unacoexistencia armónica entre el hombre y la naturaleza.

El extralimitarnos de manera abusiva haciendo mal uso de los recursos naturales, como en efecto lo venimos haciendo, lograremos definitivamente poner no solo en riesgo sino en peligro todos estos valiosos recurso que nos provee la naturales, llevándolos así a su agotamiento total. Vemos sin extrañezas como ya el agua, el aire estáncontaminados, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca indiscriminada

Debido a esto, surgen organismos tantos gubernamentales como no gubernamentales, internacionales como nacionales, que han tomado la iniciativa de proteger el ambiente en todo su conjunto, logrando así buscar undesarrollo sostenible, es decir que los pueblos se desarrollen sin poner en peligro el ambiente, preservando así el bien más preciado, llamado La Casa Mayor de Todos los Seres Humanos, promoviendo programas medioambientales, creando conciencia en los pueblos de la importancia de preservar el ambiente.

Veremos aquí en este trabajo como todas las Organizaciones Internacionales como Nacionales,trabajan con intensidad, para lograr acuerdos que trasciendan fronteras, universalizando así los objetivos y metas,a fin de que a futuro podamos lograr tener un mejor planeta y por ende una mejor calidad de vida para nuestras generaciones futuras.

Planteamiento del Problema.

La protección de los bosques

El cambio climático y la diversidad biológica

Las poblaciones de peces migratoriasLa desertificación

El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas).

Cumbre de Johannesburgo

Como seguimiento a las Conferencias celebradas en 1992 y 1997, en 2002 se llevó a cabo la "Cumbre de Johannesburgo", organizada por las Naciones Unidas, la cual fue la reunión internacional más grande de la historia en donde se trató el desarrollo sostenible. Su tema principal fue cómotransformar al mundo para asegurar la conservación de la vida a largo plazo, revisando para este fin, temas esenciales para asegurar la sostenibilidad de la tierra.

La Cumbre abordó los siguientes temas, entre otros:

Cómo erradicar la pobreza y elevar el nivel de vida

Producción y consumo sostenibles

Gestión sostenible de los recursos naturales (no sólo visto como cuestión deprotección y conservación, sino como una actividad económica)

Seguridad Alimentaria y Agricultura

Energía

Agua (reciclaje, justa distribución, acceso, conservación y gestión de cuencas)

Asentamientos Humanos

Salud

La Cumbre culminó con una declaración de los dirigentes del mundo: la "Declaración de Johannesburgo", la cual reafirmó su determinación para trabajar en favor del desarrollo...
tracking img