Accion en un logaritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA E INFORMATICA
INFORMATICA

ALGORITMO Y ESTRUCTURA DE DATOS I
ASIGNACION 1

Realizado Por:
Reyes Osmar

Prof. Encargado: Ingrith Marcano.

Guatamare, Noviembre de 2010

DESARROLLO

Acciones en un algoritmo y acciones primitivas en un algoritmo:
Acciones y primitivas: las soluciones de un problema, implica laejecución de un conjunto de pasos que conforman un algoritmo. Cada uno de esos pasos se llama acción. La acción es un evento que modifica el ambiente de un algoritmo. Decimos que una acción es primitiva, si el ejecutante, para llevarla a cabo no requiere ningún tipo de información adicional. La acción no primitiva implica que para ser resuelta, el ejecutante requiera ser descompuesta en accionesprimitivas.

En lenguaje algorítmico (pseudocódigo), las primitivas se identifican con palabras claves o reservadas. El control de la ejecución de las acciones primitivas de un algoritmo suelen ser diferentes según el caso.

Estructuras selectivas:
La especificación formal de algoritmos tiene realmente utilidad cuando el algoritmo requiere una descripción más complicada que una lista sencillade instrucciones. Este es el caso cuando existen un número de posibles alternativas resultantes de la evaluación de una determinada condición. Estas estructuras se identifican porque en la fase de solución del problema existe algún punto en el cual es necesario establecer una pregunta, para decidir si ciertas acciones deben realizarse o no.
Las condiciones se especifican usando expresioneslógicas. La representación de una estructura selectiva se hace con palabras en pseudocódigo (if - then - else o en español si - entonces - sino) y en flujograma con una figura geométrica en forma de rombo.

Selección simple
La sintaxis para la selección simple es:
instrA
if condicion
instrucciones
end.
instrB

Al llegar a la palabra reservada if, se evalúa la condición. Si ésta es cierta, seejecutan las instrucciones que hay dentro de ese if y si fuera falsa, se saltan estas instrucciones pasando directamente al end. En ambos casos, continuará con instrB. Por tanto, la diferencia está en realizar las instrucciones dentro del if. Una condición es una expresión que se evalúa a cierto o falso. La condición puede estar formada por una única expresión lógica, utilizando operadoresrelacionales, por ejemplo: a > b. O bien, puede ser la combinación de varias expresiones lógicas, por ejemplo: (a>b & b>c) | (c>a). Las distintas expresiones se combinan utilizando los operadores lógicos.

Selección doble
La siguiente sentencia nos permite escoger entre dos alternativas según el resultado de evaluar la condición.
instrA
if condicion
instrucciones1
elseinstrucciones2
end.
instrB

Tras realizar la instrucción instrA, se evalúa la condición. Si esta fuera cierta, se ejecutarían las instrucciones indicadas con instrucciones1, por el contrario si fuera falsa, se ejecutarían las instrucciones instrucciones2. Tras elegir unas u otras, continuará con instrB.

Encadenamiento de selecciones dobles
Permite escoger entre diferentes alternativas evaluandodiferentes condiciones. Se encadenan varios if-else. Sintaxis:
if condicion1
instrucciones1
elseif condicion2
instrucciones2
elseif condicion3
instrucciones3
elseif condición4
instrucciones4
else % opción por defecto cuando no se cumple
% ninguna de las anteriores
instrucciones n
end.
instrB

Selección múltiple
La sentencia switch realiza una función análoga a un conjunto deif-elseif encadenados. Su sintaxis es la siguiente:
switch expresion
case valor1
instrucciones1
case valor2
instrucciones2
case valor3, valor4, valor5}
instrucciones3
case …

otherwise % opción por defecto
instrucciones4
end.
En primer lugar, se evalúa la expresión del switch, cuyo resultado debe ser un número escalar o una cadena de caracteres. Este resultado se compara con los...
tracking img