Conflicto y crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es conflicto
Cualquier desacuerdo importante o colisión de interese puede ser un conflicto. Muchos conflictos sociales son competencia de las relaciones públicas esto significa que losprofesionistas de las relaciones publicas deben de desarrollar estrategias de comunicación y procesos para influir sobre el curso de los conflictos beneficiando a su organización y cuando sea posible a losdiversos públicos clave de la organización. El recurso de las RP para influir sobre el curso de un conflicto se denomina gestión estratégica de conflictos.
Fases del conflicto
* Fase proactiva:incluye actividades y procesos de reflexión que pueden impedir que surja un conflicto o que quede fuera de control. El primer paso es el análisis del entorno es decir escuchar, leer y observar los temasde interés de la organización.
* Fase estratégica: se aplica la comunicación en situaciones de riesgo que te da a conocer los peligros o amenazas a personas u organizaciones y este se mantienehasta que exista un riesgo o este se traduzca a una crisis. Así mismo esta la estrategia de de posicionamiento ante conflicto que te hace posicionarte a ti como empresa antes de que lleguen lasacciones de litigios, boicots y así de convierta en un conflicto y si en caso que llegara este se desarrollara el plan de gestión de crisis.
* Fase reactiva: es cuando se reactiva todo el plan de mediosy trabajando todos ya sea los 7 días de la semana y 24 horas en de la forma que se reactiva los planes y así es como supera los conflictos.
* Fase de recuperación: es cuando los experto en RP setermina los conflictos deben de analizar el entorno y así mismo hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder.
Crisis
Las crisis son las situaciones caracterizadas por la sorpresa, unagran amenaza a valores importantes y un breve periodo de tiempo para tomar una decisión. Así mismos alteran a su entorno, así mismo no todas las crisis son inesperadas ya que es algo que los directivos...
tracking img