Trabajo del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P “JOSÈ GIL FORTOUL”
SAN JOSE DE GUANIPA. ESTADO ANZOÀTEGUI
MATERIA: GEOGRAFIA ECONOMICA

“SectoresEconómicos de Venezuela”

FACILITADOR:
LIC.GONZÀLEZ AMACGRGORI AUTOR:
AIFER A. ARISTIMUÑO #15º. Año Sección “B”

Sectores económico de Venezuela
Venezuela es un país cuya ubicación le coloca en un sitioprivilegiado en el mundo, como centro de comunicaciones y de fácil distribución de su producción a los grandes mercados de consumo. Dispone también de recursos naturales en abundancia para sustentar unpotente desarrollo económico, las actividades económicas se fundamentan en el aprovechamiento de ricos y variados recursos naturales, en especial, los hidrocarburos, complementados con recursos mineros,acuíferos, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, de biodiversidad de fauna y flora y turísticos. 
Ellos son movilizados y transformados por la población activa, aunque ésta laborapreferentemente en actividades productivas directas agrícolas y de extracción de recursos naturales, junto a actividades industriales manufactureras.
En la actualidad la economía venezolana se habasado principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento y productos notradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.
La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las actividades económicas venezolanas inscritas en lo que seconoce como el Sector Primario, Secundario y Terciario de la economía. 
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales...
tracking img