Conflictos En El Medio Oriente

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Conflicto en Oriente Medio: Causas y Consecuencias
En 1948 se creó en Palestina el Estado de Israel bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Los países árabes se opusieron e invadieron la nuevanación pero fueron derrotados. En la Guerra de los Seis Días de 1967, los israelíes ocuparon la península del Sinaí, Cisjordania y los altos del Golán. Tras el desastre, los países árabes, encabezadospor Egipto y Siria, se rearmaron con ayuda soviética. En la Guerra del Yom Kippur de 1973, atacaron por sorpresa, pero los israelíes lograron reponerse con apoyo estadounidense. En 1979 Egipto e Israelfirmaron los Acuerdos de Paz de Camp David por el cual a Egipto le fue devuelto el Sinaí a cambio de reconocer el Estado de Israel. A pesar de este avance, el conflicto entre israelíes y árabescontinúa hasta hoy.
Israel - Palestina guerras y divisiones territoriales (1947-2000)
1947
Las Organización de Naciones Unidas decidió dividir Palestina en dos estados el israelí y el árabe. Jerusalénse propuso como zona internacional.
1949
"Guerra de 1948-49". Las naciones árabes atacaron en 1948 al recién fundado estado independiente de Israel. Con esta guerra se desató la crisis de losrefugiados palestinos, donde miles de palestinos huyeron, voluntaria o forzadamente, de sus territorios ante la ofensiva israelí. La mayoría de ellos se refugiaron en Jordania. Israel ganó la guerra y seanexó territorios que pertenecían al estado árabe. El territorio de Gaza quedó administrado por Egipto y Cisjordania por Jordania.
1967
"Guerra de los seis días". Egipto, Jordania y Siriamovilizaron sus fuerzas contra Israel, que resistió el ataque y se anexó los territorios árabes de Cisjordania, Gaza, la península del Sinaí (de Egipto) y los Altos del Golán (de Siria).
1978
Egipcios eisraelíes se reunieron en Camp David, en los Estados Unidos, para negociar la paz en la región. Para obtener el reconocimiento diplomático, Israel aceptó regresar a Egipto la península del Sinaí, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente.
  • Conflicto En Medio Oriente
  • El Eterno Conflicto De Medio Oriente
  • Conflictos actuales en Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos en medio oriente
  • Ensayo: conflicto medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS