Conflictos eticos profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO
El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con elobjetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación.
Los conflictos pueden ser unilaterales o bilaterales. Un conflicto unilateral es cuando sólo se queja una de las partes. Por ejemplo, si un inquilino deja de pagar el alquiler sin razónalguna, puede decirse que el propietario tiene un conflicto unilateral. Por otra parte, en un conflicto bilateral, cada persona quiere algo de la otra. Si el inquilino no paga porque no funciona lacalefacción, hay goteras en el techo o se ha roto la pierna porque había un peldaño roto en la escalera, entonces tanto él como el propietario tienen planteado un problema bilateral. El inquilino quiere quese hagan las reparaciones; el propietario quiere su dinero. Si ninguno cede a las exigencias del otro, hay conflicto por las dos partes.
CONFLICTOS ETICOS PROFESIONALES
El profesional podrá adoptardistintas actitudes, pero muchas de ellas lo conducen a situaciones de conflicto. El grado del mismo dependerá tanto de factores personales como exteriores a la persona.
El conflicto está ligado alhecho de no poder abarcar toda la información sobre actualización metodológica, por pensar que no ha dedicado el tiempo que necesita una profesión (¿cuál es el tiempo justo o adecuado?) o por nopodérselo dedicar efectivamente por sus actividades laborales, y ligado también a la decisión de no consultar dudas y de compartir y/o delegar trabajo ante una situación laboral escasa y ante el temor deperder reconocimiento de sus pares profesionales.
Este conflicto se inserta en una sociedad competitiva que no permite quedarse “atrás” y en una ciencia que evoluciona continuamente. Son numerosas las...
tracking img