Analisis de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el departamento del Meta ha hecho un gran esfuerzo en la asociatividad de las empresas que conforman la cadena productiva del turismo, aun muestra falencias en cuanto a sensibilización de cadauna de ellas sobre la importancia de la calidad del servicio, la innovación y la capacitación del recurso humano.

Esto debido a la baja rivalidad entre las empresas del sector que no permite undesarrollo de nuevos servicios y altos estándares de calidad en la prestación de los mismos, para lograr una diferenciación dentro del sector.

Aún así el clúster de turismo le brinda a la región unaventaja competitiva frente a los demás destinos turísticos.

4. Condiciones de la demanda

En este punto se tiene en cuenta el nivel de exigencia que los clientes ejercen sobre la empresa o elsector que los atiende directamente, ello implica un estudio detallado de las características del mercado y las tendencias de los segmentos atendidos por la empresa. Mientras más exigente es la demandainterna, mejores condiciones habrá para competir en el exterior.

Una demanda nacional e internacional exigente y cualificada promueve el perfeccionamiento e innovación de los productos y serviciosde las empresas que se localizan en los destinos turísticos. Para que el destino turístico sea competitivo es necesario alcanzar una masa crítica de turistas y viajeros que generen un impulso quemueva los negocios. Pero la cantidad no es tampoco condición suficiente. Es imprescindible atraer a los turistas más exigentes que obliguen a que todos los agentes sientan la necesidad de innovar parasatisfacerles. Aquí es la calidad nuevamente la que genera competitividad.

Para el sector turístico del departamento del Meta, Bogotá se caracteriza por ser la principal ciudad de origen de losturistas que visitan el Departamento en la realización de eventos como la feria Catama – Malocas en donde se registra un 44.65% de visitantes bogotanos, seguido por visitantes oriundos del departamento...
tracking img