Conformacion de las capas del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA MACAS

JESSICA KASENT
CUARTO AÑO DE ECONOMIA Y FINANZAS

CATEDRATICO
MARCO CLAVIJO

2011-2012

Jueves, 17 de noviembre del 2011

CONFORMACION DE LAS CAPAS DEL SUELOIntroducción:
El suelo se conoce como la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, conformada por minerales y partículas orgánicas producidas por la accióncombinada del viento, el agua y procesos de desintegración orgánica. El suelo es una mezcla de materiales sólidos, líquidos (agua) y gaseosos (aire). La adecuada proporción entre estos componentesdetermina la capacidad de hacer creer las plantas y la disponibilidad de suficientes nutrientes para ellas. La igualdad de los componentes determina una serie de propiedades que se conocen como propiedadesfísicas o mecánicas del suelo: textura, estructura, color, permeabilidad, porosidad, drenaje, firmeza, etc.
Los suelos permiten que las formaciones vegetales, naturales y los cultivos se fijen consus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir. El hombre obtiene del suelo no sólo los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias. También los suelos sonde importancia vital para los hombres, ya que de éstos se obtienen las plantas y de ellas algunos alimentos, y al cultivar las plantas ellas crecen, favoreciendo a la vegetación, suavizando también elclima. También los suelos son importantes para los animales, ya que muchos obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
En el siguiente informe describiremos los elementos necesariospara reconocer y describir los suelos.
El estudio de dichas características da origen a la morfología de los suelos y nos proporciona las pautas necesarias para diferenciarlos unos de otros. Trataremosde describir un suelo desde el punto de vista de todas esas características diferenciales con respecto a otro u otros.



DESCRIPCION DEL TRABAJO PRÁCTICO
Roca madre: Es el material...
tracking img