Disciplina y limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA Y LIMITES

La disciplina es una característica que se refiere a ser constante en nuestras actividades, responsabilizarnos de los compromisos que tenemos, así como aceptar y cumplir lasreglas de nuestra familia, trabajo y sociedad; se establece desde los primeros años de vida.
La personas disciplinadas tiene ventajas sobre de las que no lo son. Una de las principales es que unapersona disciplinada es constante en sus actividades, termina lo que inicia, hace planes realistas y los organiza, de tal manera que llega a la meta que se propone.
Con el objetivo de ayudar a inculcardisciplina en los niños es importante establecer desde los primeros años hábitos de constancia, responsabilidad y orden, así mismo les servirán para la adquisición de nuevas habilidades y para sudesempeño escolar, es importante empezar con el ejemplo hasta lograr que se realicen de manera automática.
Hay conductas cuyo establecimiento si es negociable pero también es importante que se permitaal niño aprender de las consecuencias de sus actos
Anteriormente pensaba que para que un niño fuera disciplinado era indispensable que los padres o el maestro fueran estrictos y los educaran medianteel castigo.
El método del premio y castigo fue muy utilizado como forma de modificar conductas y aun continua siendo una de las herramientas a las que padres, madres y maestros recurren para lograrque el niño realicen lo que se les pide, mas sin embargo en la mayor parte de los casos no funciona adecuadamente, esto se debe probablemente a que este método es efectivo pasa que los niños realicenalguna actividad en determinado momento, pero no logra establecer conductas duraderas. La consecuencia mas negativa del método es que cuando no hay premio o castigo de por medio, no existe unamotivación para actuar de determinada manera. Este método es bueno para ser empleado con niños pequeños, una vez que es capaz de tomar decisiones y de razonar sobre sus acciones, los premios y castigos...
tracking img