Solución analítica y creativa de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN ANALÍTICA Y CREATIVA DE PROBLEMAS
Toda persona en algún momento dado tenemos problemas, pero la cuestión es, ¿Cómo solucionarlos? Y ¿De qué forma? Pues durante este curso lo queaprendimos es varias formas para combatirlos y sobretodo identificar que es que lo que nos causa estos bloqueos emocionales.
Uno de estos pueden ser bloqueos Culturales; Que se basa en los valores de lasociedad y en la cultura. Socioculturales; es cuando la sociedad se impone ante algo o juzgan sin querer a los demás. Y el bloqueo Emocional; es cuando presentamos angustia o inseguridad ante algo. Y unclaro ejemplo de esto podría ser cuando dos personas son capaces de desarrollar cierta actividad pero el problema se presenta cuando los demás solo confían en un y solo desconfían de la capacidad delotro sin razón alguna. Para esto podremos hablar de las fases por las que pasamos para darle alguna solución a este por lo que podría ser la Incubación; es la fase principal que es cuando temamos ladecisión de ir a resolver el problema. Iluminación; cuando llega la idea de la posible solución. Verificación; cuando se analiza todo.
Cada quien tiene su propia forma de resolver las situaciones perolas técnicas más confiables serian, tener Cinética: es hacer lo extraño familiar y lo familiar extraño. Analogías: ser analíticos con toda situación. Elaborar la definición: q es dar al menos 2definiciones del problema, ya que no todo puede salir a la primera y siempre es bueno tener 2 soluciones que una. Una de las alternativas que podríamos tomar en cuenta es, la tormenta de ideas: que es laaportación de ideas a la solución. Análisis Morfológico: cuanto hay variantes en el problema. Algoritmo Racional: que todas nuestra palabras sean racionales o más bien que tengan conexión al problema.Y el método KJ: que se trata de adjetivos del mismo problema.

Por lo que se puedes entender que cuanto tengamos una situación así es mejor buscar la mejor forma, la manera y sus posibles...
tracking img