Conformismo como filosofia de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
□ Tema:
□ Relaciones sexuales prematrimoniales

Fecha de presentación:
28/6/2010

INTRODUCCION

En este pequeño informe hablaremos sobre el tema que muchos adolescentes enfrentan en edad que ni ellos mismos lo pueden solucionar y como comúnmente decimos los jóvenes “han metido las patas o las 4 patas” porque a veces necesitan de alguien mayor para poder seguir adelante y quemejor consuelo que sus padres para enfrentarlo. Estos problemas son las relaciones sexuales prematrimoniales que se presentan antes del matrimonio en pareja que a veces no piensan las consecuencias que les puede ocasionar este gran error en su vida.

La iglesia dice que el amor puro y verdadero debe llegar al altar sin cometer ninguna falta como la castidad para nuestro Dios esto es una prueba paraconfirmar que amor y confianza se demuestra el uno del otro antes de casarse.

OBJETIVOS

1. La relación prematrimonial se entiende como el acto sexual completo entre los novios que tienen intención seria de contraer matrimonio o al menos que están planteando seriamente la posibilidad de hacerlo. Pero también entendemos que es fornicación o la castidad que hay en una pareja es algo como unpecado hacia Dios.

2. Se explican diferentes factores porque las parejas adolescentes quieren tener relaciones prematrimoniales antes de tiempo como los psicológicos y sociales.

3. Explicamos muchas consecuencias cuando los adolescentes experimentan con las relaciones prematrimoniales.

4. También encontramos la opinión de la iglesia con respecto a este problema a veces con la mayoría deparejas adolescentes.

5. La castidad es el arma que tiene el joven o la joven para ver si es realmente amado por su pareja.

RELACIONES PREMATRIMONIALES

CONCEPTO Y DISCUSIÓN

La relación prematrimonial se entiende como el acto sexual completo entre los novios que tienen intención seria de contraer matrimonio o al menos que están planteando seriamente laposibilidad de hacerlo. Los otros tipos de relaciones sexuales entre “amigos” o novios que no han planteado todavía el matrimonio son simplemente actos de simple “fornicación” (de todos modos el juicio que se da aquí vale tanto para unas como para otras).

La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud“normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La reducción del sexo a la genitalidad.
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
–El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
–La facilidad del recurso a los medios anticonceptivos y lamentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

Hay diversos factores por los cuales los adolescentes quieren o tienen relaciones prematrimoniales. Aquí se hará un breve análisis de los diferentes factores:
1. Factores sociales
Se puede constatar queeste factor esta relacionado al uso de drogas y alcohol, el tener actitudes permisivas en materia sexual, y a la asociación con compañeros sexualmente activos. En el caso de las amistades que es el más importante en este aspecto se puede decir que existen dos tipos de presiones que son las que actúan con bastante importancia:
•Presión social activa, es aquella que realiza una invitación explícitapara probar una nueva experiencia.
• Presión social pasiva, es aquella que por el efecto del modelaje(ver a otros realizando conductas), y la percepción errónea a nivel de ocurrencia de dicha conducta en el grupo de amistades(pueden ser películas, revistas, medios de comunicación, etc.). A esto también se le puede enlazar los tipos de conversaciones entre grupos y la percepción que esto logra...
tracking img