Confucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta del sabio es como el agua: carece de sabor, pero a todos complace; carece de color, pero es bella y cautivadora; carece de forma, pero se adapta con sencillez y orden a las más variadasfiguras.
Confucio

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
Confucio

El noble ante nada en el mundo adopta una actitud cerrada en favor o en contra. Seadhiere únicamente a lo justo. Está para todos y es imparcial. Ante lo que no entiende suspende el juicio. Se caracteriza por firmeza de carácter, pero no por obstinación. Es tratable, pero sin intimar.Es seguro de sí, pero no porfiado.
Confucio

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.
Confucio

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.Confucio

El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
Confucio

Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que élya realiza.
Confucio

Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, enconfusión; la veracidad, en ruina.
Confucio

Las penas y privaciones agudizan la inteligencia y fortalecen la prudencia.
Confucio

Si te enfadas, piensa en las consecuencias.
Confucio

Mejorque el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.
Confucio

Obras de Confucio
1.-Primer Libro Clásico (Ta-Hio o Gran Ciencia) atribuido al nieto de Kung-Tse esta dedicado a losconocimientos propios de la madurez.

2.-Segundo Libro Clásico (Chung-Yung o Doctrina del Medio) trata de las reglas de conducta humana, del ejemplo de los buenos monarcas y la justicia de losgobiernos.

3.-Tercer Libro Clásico (Lun-Yu o Comentarios filosóficos) conocido como Analectas, resume de forma dialogada lo esencial de la doctrina de Kung-Tse.

4.-Cuarto Libro Clásico (Meng-Tse o...
tracking img