Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FODA

La realidad es que constantemente esta vendiendo parte de su vida para adquirir satisfactores de necesidades que le permiten sobrevivir y trascender.

En todos los casos en su función de proveedores los individuos deben seguir reglas que con cuanta mayor eficiencia las respeten mayor será el éxito que tendrán.

De igual forma en su rol de consumidores con cuanta mayor eficiencia lohagan mayor será el beneficio.

Las personas jurídicas cumplen con las mismas reglas con la única diferencia que tienen mas marcados y tecnificados los roles que asumen durante su vida comercial.

Hoy debemos soñar el mañana y llevarlo a la realidad. Como hacerlo.......

Información es la palabra....La información engloba todo, el que hacer el cómo hacer el cuanto y el cuándo hacer, el artepara lograr esto esta en reunir la gente, los sistemas y procedimientos tendientes a:

Reunir
Clasificar
Analizar
Evaluar
E informar datos que nos permitan construir nuestro sueño.

Información interna

Es toda aquella información que podemos obtener dentro del entorno de trabajo, las notas de pedidos, los remitos, las facturas, el estado de las cobranzas, y los reclamos son los mediosmás inmediatos para obtener una información del estado de las cosas, esta información nos informa lo hecho y se une a otra fuente de información interna que es la experiencia colectiva del grupo de trabajo y que permite completar una fotografía de que esta pasando.

Información externa

Es toda aquella información que se obtiene fuera de nuestro entorno, es la mas cargada de ruido y a suvez es la que más cerca de la realidad esta. La podemos obtener trabajando en un primer nivel simplemente analizando información escrita, viendo imágenes o escuchando a los expertos de opinión, y si queremos profundizar pasamos a un segundo nivel dirigiendo la investigación para especificar y profundizar nuestros objetivos mediante una investigación informal, donde tratamos de obtener respuesta anuestros planteos, o mediante una investigación formal con la que podemos obtener respuesta precisa a nuestras preguntas.

Esta información es útil para:

Analizar las características del mercado
Evaluar las participaciones de las distintas empresas en el mismo
Analizar las ventas y sus tendencias
Evaluar los mercados potenciales
Realizar proyecciones decorto, mediano y largo alcance
Realizar estudios de satisfactores/competitividad
Realizar estudios de precios
Evaluar sistemas de comunicación
Realizar pruebas de productos existentes
Testear nuevos productos

Y todo esto tendiente a cumplir con un objetivo, cumplir con una visión de negocio

Actores internos

En toda empresa estos lo conforman seis grupos de trabajo queson finanzas, personal, producción, ventas, compras y dirección, Estos son los grandes aportadores de la información interna, el problema es que en algunos caso esta información se presenta afectada por el sueño del sector que la aporta que muchas veces suele ser distinto al sueño de la empresa.
Es tarea de la dirección coordinar el trabajo de su equipo en pos de una sola visión de negocioActores externos

- microambiente

Son los proveedores, los intermediarios, los clientes, la competencia el publico y la misma empresa, cualquier acción de uno de estos actores repercute instantáneamente en los demás, modificando el microambiente que forman.
Este medio al estar tan cerca de la empresa es fácil y rápidamente analizado

- macroambiente

Muchas veces nisiquiera notamos su influencia, sin darnos cuenta que es este el que más profundamente nos afecta en el futuro, y es donde encontraremos las nuevas oportunidades que hoy creemos que no tenemos. deberíamos preguntarnos en que sentido se mueven los actores de este macroambiente.

En el mundo globalizado en que nos movemos hoy es obligatorio buscar respuestas a nivel mundial, la información esta, y...
tracking img