Confucio

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CONFUCIO

Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días, Kung-tse (Confucio, para occidente) vivió en la China feudal hace 2.500años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eran muy humildes, pero desde joven mostró una gran inclinación por los libros antiguos y, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario delestado de Lu, en la actual provincia de Shang-tung.
Por la amplitud y profundidad de su sabiduría, pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron comoConfucio), pero esa nombraría no impidió que una intriga política le obligara a exhibirse y a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran susideas sobre la justicia y la convivencia en armonía.
Decepcionado, acabaría refugiándose en la enseñanza y reuniendo a su alrededor a numerosos discípulos, con los que recogió y sistematizó los cincograndes textos de la tradición china: El célebre Yi-King o Libro de las Mutaciones, el Chu-King o Canon de la Historia, el Chi-King (Libro de las Canciones), el Li-Ki (Libro de los Ritos) y losChun-Ching o Anales de primavera y otoño.
Las enseñanzas de Confucio, que han llegado hasta nosotros gracias a sus alumnos, se hayan reunidas en los cuatro libros clásicos.

JOHN GRAUNT

John Graunt(Londres, 24 de abril de 1620 - Londres, 18 de abril de 1674) es un demógrafo inglés a quien se considera el primer demógrafo, el fundador de la bioestadística y el precursor de la epidemiología. Aunquesu verdadera profesión fue mercero y comerciante de tejidos, ajeno al mundo científico, sus actividades sociales en la ciudad de Londres le permitieron acceder a los boletines de mortalidad (Bills ofMortality) que fueron la base documental sobre la que estableció sus investigaciones estadísticas, actuariales y demográficas
Graunt, junto a su amigo y discípulo William Petty, desarrolló los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS