Confucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOGRAFIA DE CONFUCIO
Confucio

K´ung-fu-tzu (traducido como maestro Kong), conocido en occidente como Confucio, fue un filósofo chino creador delconfucianismo. Es un gran referente de lahistoria china por sus enseñanzas.
VIDA Y TRAYECTORIA
Confucio vivió en la China feudal, hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C, fue descendiente de una familia noble, el clan de los Kong, y apesar de que la muerte de su padre dejara a la familia en la pobreza, Confucio recibió una esmerada educación.

Su filosofía estuvo marcada sobretodo por dos grandes valores: el amor y el respeto ypronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio. Después de trece años de peregrinaje, intentando trasmitir, sin éxito, a los monarcas sus ideas sobre justicia y convivencia en armonía, Confucio acabórefugiándose en la enseñanza y reuniendo a su alrededor a numerosos discípulos con los que llevaría a cabo la reunión y sistematización de los cinco grandes textos de la tradición china: El célebreYi-King o Libro de las Mutaciones, el Chu-King o Canon de la Historia, el Chi-King (Libro de las Canciones), el Li-Ki (Libro de los Ritos) y lo Chun-Ching o Anales de primavera y otoño.
A través de unaserie de mandatos que pensó que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno, procuró llevar a la práctica sus propuestas, basándose en el respeto de las Tres Dinastías y asírecuperar la política del Duque de Tcheu.
SU DOCTRINA
A grandes rasgos, podríamos resumir la doctrina confuciana en una serie de mandatos que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno:1. Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana.
2. Por este motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el PrimerDominador.
3. Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección.
4. En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del “Justo Medio”.
5. Tener en cuenta...
tracking img