Confucio

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
1. ¿Quién fue Confucio?

Nació 551 aC
Murió 479 aC (estado de Lu)

Fue reconocido como pensador chino cuya doctrina tiene el nombre de confucianismo.
Procede de una familia noble arruinada, a lolargo de su vida alterno periodos en los que ejerció como maestro y en otros sirvió como funcionario del estado de Lu, en el noreste de china. Su padre murió cuando él tenía 3 años, dejando a su familiaen la pobreza, pero a pesar de eso tuvo una esmerada educación.
También fue el máximo representante de la escuela de letrados. Algunas de sus obras:
5 Clásicos
Los Analectas (publicada después de sumuerte)

2. Su época

Prácticamente todo paso durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu (esta dinastía gobernó entre alrededor de 1050 aC y 256 aC)

3. Ambiente político

Lo queocurría era que Confucio estaba interesado en las cuestiones morales, sociales y políticos de su comunidad. Él no tenía un método o una doctrina escrita para comunicar, sino que lo más importante erala experiencia, el camino y aprender para sí mismo.

Para él, el objetivo era poder cambiar el pensamiento de las personas (más en los que gobernaban) para que se convirtieran en hombres de bien.Confucianismo

Es el principal sistema de pensamiento en china; se desarrolló a partir de las enseñanza de Confucio y sus discípulos Dos de sus discípulos fueron:
Mención (Meng Zi)
Zun Zi

Elsistema tenía que ver principalmente con:

La práctica del bien
La sabiduría empírica
Y las propias relaciones sociales

Ha influido en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida ypautas de valor social, y proporcionado la base de las teorías políticas e instituciones chinas.

Este sistema después de que lo utilizaron en China se extendió hasta Corea, Japón y Vietnam y lasúltimas décadas despertó el interés entre los eruditos del occidente.

Aunque el confucianismo llego a ser la ideología oficial del estado chino, nunca ha existido como una religión establecida con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS