Conglomerados financiersos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRUPAL

TEMA:

CONGLOMERADOS FINANCIEROS

INTEGRANTES:

CARLOS ANDRES CERVANTES ARIAS

SERGIO ANDRES CERVANTES ARIAS

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

INTRODUCCION AL SISTEMA BANCARIO

Bogotá 18 de octubre de 2010

Tabla de Contenido

1. Historia de los conglomerados financieros………………………………3-7

2. Entidades que conforman los Conglomerados……………………………7

3. Objetivos delas Fusiones y Adquisiciones………….……………………7

4. El objetivo de cada entidad Financiera……………………………………8

5. Bibliografía………………………………………………………………..9

1. Historia de los conglomerados financieros:

a. Grupo Aval: “En 1998 se creó la Red de Grupo Aval (conocida también como Red de Servicios Aval y conformada por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), pormedio de la cual, cada cliente independientemente de la entidad de la Red de Grupo Aval de la cual es cliente, puede realizar algunas transacciones bancarias en línea o tiempo real (es decir, cuando el cliente realiza la transacción inmediatamente se refleja en sus cuentas) en cualquiera de las oficinas de estos bancos o cajeros ATH.

b. Grupo Suramericana de Inversiones: es una compañíaholding, que se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Colombia. Cuenta con un portafolio de inversiones agrupado en 2 grandes segmentos: el primero, denominado Inversiones Estratégicas, integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios. El segundo segmento, denominado Inversiones de Portafolio, agrupa fundamentalmente los sectoresde alimentos, y cementos y energía.

Suramericana nace en el año 1944 como la “Compañía Suramericana de Seguros S.A. dedicada a la actividad aseguradora en Colombia”.

En el año de 1997 “la Compañía Suramericana de Seguros es reestructurada a través de una escisión, mediante la cual se separa el manejo del portafolio de inversiones de la actividad operativa de seguros. Comoresultado nace la Compañía Suramericana de Inversiones S.A., convirtiéndose esta última en la compañía matriz”.

En el año 1999 “Suramericana de Inversiones agrupa a sus filiales Suramericana de Seguros, Suramericana de Seguros de Vida, Suramericana de Capitalización, Susalud y Suratep, en una compañía subholding denominada INVERSURA, dedicada a administrar las inversiones en seguros yseguridad social.

En el año 2009 la razón social de Suramericana de Inversiones a Grupo de Inversiones Suramericana, actualmente participa en empresas como Grupo Bancolombia, Protección, Suramericana, Enlace Operativo, Grupo Nacional de Chocolates, Inversiones Argos, Protección, Suramericana, entre otros.

Grupo de Inversiones Suramericana como empresa, no produce bienes niservicios, sino que invierte en acciones de compañías que si lo hacen. Su “producto” es un sólido portafolio de inversiones representado en la acción de Grupo de Inversiones Suramericana, la cual se transa en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el nemotécnico GRUPOSURA y ofrece a sus accionistas dividendos y rentabilidad.

c. Grupo Empresarial Bolívar: en noviembre del 2003 se declaro como GrupoEmpresarial Bolívar al conjunto de empresas que hasta esa fecha conformaban las compañías de la Familia Bolívar. El propósito y dirección del grupo es ofrecer atención integral a sus clientes, satisfaciendo sus necesidades a través de los productos de cada una de las compañías.

A finales del 2004 el Banco Davivienda adquirió el banco Superior, el objetivo de esta operación era el deadquirir los productos y servicios especializados relacionados con las tarjetas de crédito de la franquicia Diners que ofrecía el Banco Superior, lo cual le permitiría a Davivienda ampliar su portafolio en cuanto a los que se refiere a créditos de consumo en tarjetas de crédito.

En el 2005 con la aprobación de la Superfinanciera Davivienda adquirió el 97.89% de Banco Superior y el 2006 se...
tracking img