Congnocitiva

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Desarrollo puede tener varias definiciones:El término desarrollo es utilizado con distintos motivos según distintas disciplinas de las ciencias sociales:
Desarrollo humano.
conclusion de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
Índice de desarrollo humano, indicador estadístico del desarrollo humano por país.
Desarrollo social. Mejora de lacalidad de vida y bienestar en la población.
Desarrollo rural. Desarrollo humano y económico en el medio rural.
Desarrollo local. Aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad
Desarrollo económico. Desarrollo de riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.
Desarrollo sostenible. Fortalecimiento de capacidades en las poblacionesmás vulnerables para la generación de oportunidades para crecer por ellas mismas, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.
Desarrollo tecnológico
En biología, el desarrollo es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto.
En literatura, el desarrollo de un documento corresponde al cuerpo de éste.
En informática, eltérmino desarrollador de software y desarrollador de videojuegos puede aplicarse a las personas que programan los sistemas de computo.
En Matemática, el término hace referencia al procedimiento realizado para la transformación de una expresión matemática en otra u otras equivalentes y de igual validez conceptual.
En proyectos, el término hace referencia a explicar una teoría o idea, ampliándola yatravesando por todos sus pasos lógicos
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los gruposinvolucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos.
Un sentido con mayor aplicabilidad yconcreción en la definición de desarrollo establecería que el mismo está caracterizado por condiciones en las cuales los bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman la sociedad.
proceso
Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien es un término que tiende a remitir aescenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea. Cuando hablamos de procesos podemos estar refiriéndonos a una de múltiples cosas, como ser, el proceso evolutivo de las especies que ha ocurrido en la historia del universo de forma ajena a lapremeditación humana, procesos científicos como la termodinámica o un proceso de transformación de sustancias como la solidificación, o incluso la formación de un fenómeno meteorológico como un tornado o huracán. También, a nivel político se habla de procesos organizados, como se llamó al Proceso de Reorganización Nacional en Argentina o procesos de conversión de economías.
A nivel social, tambiénexisten todo tipo de procesos: cuando se habla de procesos judiciales se comprende los diferentes estadios que atraviesa una persona acusada de determinados cargos, pero también podemos contar los procesos productivos convencionales, como la fabricación de un automóvil u otros objetos de consumo, e incluso se dice que la información es procesada cuando se la analiza y se obtienen de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos congnocitivos simples
  • Factores Congnocitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS