Congratulations !!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación estratégica

La comunicación estratégica se asoció en sus comienzos a la guerra y la dirección militar, ya que, el concepto estrategia nació para derrotar enemigosy ganar batallas. En los siglos VI y V (a. c) Sun Tsu, un general chino fue el primero en redactar un tratado sobre la estrategia militar, así el pensamiento estratégico paso aexpandirse con los años hacia la política, economía, marketing y comunicación.
Es un proceso participativo, que permite trazar una línea de propósitos que determina el cómo sepretende lograr los objetivos, es una forma de
coordinar todos los recursos comunicacionales externos e internos de la organización.
Es una tarea multidisciplinaria que pretendetrabajar con una organización en situación y proyección, su principal problema son los fines, ya que, hace una aproximación hacia la empresa para orientar la producción y mantenimientode todos los recursos necesarios para los fines.
La comunicación estratégica requiere de una adecuada planificación, ya una vez analizado el entorno en el que se mueve unaorganización y manteniendo en cuenta sus objetivos a corto y a largo plazo, se seleccionaría las estrategias más adecuadas para lograr cada uno de los objetivos y definiendo los proyectos aejecutar para que así se desarrollen adecuadamente las estrategias.

El objetivo que cumple la comunicación estratégica en las R.R.P.P fundamentalmente es fortalecer vínculos condistintos públicos, escuchando, informando y persuadiendo. Analizando la relación de la organización con sus públicos, definiendo que conviene utilizar en cuanto a cada uno de losobjetivos, sin ellos no habría ningún tipo de estrategia.

Viviana Maltés.
tracking img