Congratulations

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11192 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROLOGÍA BÁSICA DE MASA

Mª. Elizabeth Salazar B. UNEXPO-LCM 01 de enero de 2009

Metrología básica de masa

ÍNDICE DEDICATORIA ..a chucho.................................................................................................................... 3 AGRADECIMIENTOS ..a los cuchos.................................y a todos losapoyantes......................................................................... 4 INTRODUCCIÓN................................................................................................................... 5 Capitulo 1. BREVE HISTORIA DE LA METROLOGÍA .............................................................. 6 Capitulo 2. CONCEPTOS GENERALES ................................................................................ 10 Masagravitacional: .................................................................................................... 13 Equivalencia de la masa inercial y la masa gravitatoria: ..................................... 14 Consecuencias de la relatividad en la masa: ........................................................ 14 Masa Convencional:.................................................................................................. 16 Capitulo 3. CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS PARA PESAR ................................... 22 Capitulo 4. CARACTERISTICAS Y TECNICAS METROLOGICAS DE ....................................... 25 LOS INSTRUMENTOS PARA PESAR .................................................................................... 25 Capitulo 5. METODOS DE MEDICIÓN DE MASA................................................................ 33 Capitulo 6. BALANZA ......................................................................................................... 39 Capitulo 6. MEDIDAS DE MASA ......................................................................................... 40 Capitulo 7. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA METROLOGÍA PARA LA SOCIEDAD? .............. 46BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................................... 47

2

Metrología básica de masa

DEDICATORIA

A mi hermanito Eliazar J. Salazar B. por enseñarme a caer.

3

Metrología básica de masa

AGRADECIMIENTOS

Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a mi familia por apoyarme en el desarrollo de mis actividadesacadémicas incluyendo la realización de este libro.

A mi hermano Eliazar Salazar por ser mi gran fuente de inspiración.

También deseo expresar mi gratitud al ingeniero y especialista metrológico Elias Salazar, que me oriento acerca de las fuentes de información para desarrollar mi investigación.

Hago asimismo extensivo mi agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que publicaninformación de forma libre en la web.

4

Metrología básica de masa

INTRODUCCIÓN

La percepción inicial de metrología deriva de su etimología: del griego metros medida y logos tratado. Concepto que debe ser casi tan antiguo como el ser humano: "tengo nada", "tengo algo", "tengo mucho"; expresiones que reflejan una comparación muy primitiva pero que perdura en la raza humana bajo muchosaspectos, al punto que actualmente podemos decir que metrología es la ciencia de las mediciones y que medir es comparar con algo (unidad) que se toma como base de comparación. Las ocasiones de medir las tuvo el humano primitivo con las nociones de: cerca-lejos, rápido-lento, liviano-pesado, claro-obscuro, duro-suave, frío-caliente, silencio-ruido. Originalmente estas percepciones fueron individuales perocon el correr de las experiencias y la vida en común surgieron las comparaciones entre las personas y en el transcurso de los milenios se han desarrollado bases de comparación generalmente aceptadas. Con esos antecedentes y después de una buena cantidad de milenios, es fácil pensar en las bases para comparar las apreciaciones personales dicho en buena lengua romance: en las medidas y sus...
tracking img