congresos

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
REPORTE DE INICIO DE CURSO
CICLO ESCOLAR 2013-2014
C. PROFR: MARIO CASTRO GUZMAN
JEFE DE LOS SERVICIO REGIONALES 0 ESTATAL
P R E S E N T E.

Se dio inicio la segunda fase del curso de inicio de ciclo escolar 2013-201 el día 5 de agosto en punto de las 9:00 hrs con directivos de la Zona Escolar 09 de preescolar denominado El Consejos Técnicos Escolar: una ocasión para la mejora de laescuela y el desarrollo profesional docente.
Por lo que hago saber por este medio que la dinámica de participación fluyo muy armónicamente, las docentes trabajamos los contenidos de la guía así como analizamos los lineamientos que rige y da vida al CTE en este ciclo escolar, reconociendo como lo menciona en la presentación que la escuela es el principal motor del sistema educativo es ahí donde se vivenlos logros o limitantes de esté, y para ello se requiere fortalecerla desde sus cimientos por tal motivo, es necesario que el docente diseñe las acciones que los llevara a lograr una enseñanza a corde a los nuevos tiempos que se están viviendo y sobre todo basada en las necesidades de cada centro educativo. Lo que permitirá lograr avances significativos en el sistema educativo, porque ya no tedicen lo que debes hacer o no, sino que está partiendo de lo que se ha dejado de hacer para mediante acciones diseñadas por los propios interesados en dar una transformación y una enseñanza de calidad.
Es posible lograr cambios significativos si en verdad todos contribuimos a ello, haciendo lo que a cada uno nos corresponde desde el lugar donde estamos y no simulando, sinoresponsabilizándonos y comprometiéndonos por México, por Zacatecas y por nuestros alumnos.

A T E N T A M E N T E.

MTRA. ILDA DÁVILA MEJIA
SUPERVISORA DE LA ZONA 09 PREESCOLAR

























RELATORIA EQUIPO 3

TALLER: EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

INTRODUCCIÓN: Iniciamos eligiendo una coordinadora, y una relatora para mayor organización y evidencia del trabajo querealizara el equipo conformado.
Continuamos con la lectura de la presentación, en lo que reflexionamos y comentamos sobre lo que se ha hecho y se ha dejado de ser en los centros de trabajo, que algunos comentaban que si se está trabajando en consejos técnicos pero se les denominaron colectivos que si bien es lo mismo se perdió un poco la finalidad o normatividad de lo que son los consejos por lo quecomentamos y analizamos las tres prioridades educativas que nos marca la presentación:
 Garantizar una serie de condiciones q permitan una normatividad mínima
 La mejora de los aprendizajes
 Abatir el rezago educativo
Comentamos que hay coincidencias con las compañeras en que lo primordial es la escuela, los alumnos, los maestros, y en eso es importante hacer acciones que logremosfortalecer los aprendizajes de los alumnos, ¿cómo hacerlo? ¿De dónde comenzar?, primero analizar que necesidades tienen las escuelas de orientación y capacitación, para luego buscar las estrategias de ayuda y acompañamiento, y lograr comprometernos cada una en su contexto.
Continuando con las actividades de la guía, se procedió a realizar el texto de forma individual, por lo que se comentó que enalgunas zonas escolares se llevan a cabo las reuniones con las docentes que si bien se aprovechaba para dar y solucionar situaciones diversas no se retomaba lo que realmente era prioritario, fortalecer lo técnico pedagógico. Para fortalecer y aclarar lo que es el CTE, se hiso un listado sobre lo que son los consejos y lo que no.
LO QUE ES EL CONSEJO LO QUE NO ES EL CONSEJO
Espacio de análisis yreflexión del trabajo cotidiano de los centros educativos No es para dar información administrativa, organización de eventos culturales, cívicos, sociales etc.
Para favorecer el trabajo colaborativo de lectura de textos que coadyuven a la mejora y transformación de la práctica docente No para asuntos sindicales, ni para atender asuntos personales y acuerdos internos de la institución
Lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS