congreso

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
TRABAJO DE GRIEGO: APOLO

para poder estudiar a una de las deidades más importantes del mundo griego,como Apolo, hace falta hacer un repaso recogiendo la iconografía donde éste dios intervenga através de la historia mitológica.
en el caso de las representaciones de Apolo ambas, la mitología y la iconografía, van de la mano ya que sus representaciones en general suelen basarse en historiasmitológicas. Por un lado la iconografia se limita a centrarse en representar una escena esencial de la obra, captando a través de lo visual la importancia del momento, con los gestos faciales de laescultura, pintura etc... o con los movimientos corporales por no olvidarnos de la capacidad de una obra artística para introducir elementos fantásticos,de forma que en su conjunto nos transporte aaquella sensación a través de los ojos, y por otro lado las historias mitológicas a través de las palabras, permite de forma mas detallada introducirte tanto en la historia como en los pensamientos ysentimientos de los personajes cosa que una obra artisitica no puede reflejar.

Para poder comenzar a observar la iconografia hay que señalar una serie de rasgos por los que se le suele reconocer:sabemos que se le asocia al sol pero también a una gran cantidad de actividades que realizaba como: flechador (tal y como aparece en La Iliada de Homero) a demas de ser el dios patron de la curación,de la música, de la poesía y de transmitir profecias a traves de las sacerdotisas de Delfos.
Se le describe como un dios de la belleza masculina y presenta un cabello medianamente largo conabundantes rizos, en ocasiones aparece rubio y en otras moreno, pero siempre sin barba, y por ultimo suele identificarse tambien por llevar: el arco, la aljaba( saco para llevar las flechas), las flechas, eltripode de delfos, la lira y el laurel.)) podemos observar pues:
1)Apolo representado con los cabellos rizados y medianamente largos, con el cuerpo y las faciones de la cara plenamente bellas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS