El congreso

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
VISITA AL CONGRESO DE LA UNION

El palacio legislativo de san Lázaro debe su nombre a una antigua estación del ferrocarril que venia de Veracruz. En ese lugar el gobierno compro 15 hectáreas deterreno para construir 8 edificios para albergar a todos los legisladores. La construcción se empezó en 1979 y se termino en 1981 el arquitecto fue el Sr. Pedro Ramírez Vázquez; la inauguración del recintotuvo lugar el 1de septiembre de 1981, cuando el presidente de la república era el Sr. José López Portillo.
Los muros del palacio legislativo son de piedra tezontle lo que les da un color rojo, lascolumnas de mármol blanco y el mural es de bronce oxidado natural lo que le da un color verde y el escudo nacional en el centro hecho con bronce natural de 10 metros de diámetro.
El mural fue hecho porJosé Chávez Morado, este tiene entre otras cosas unas banderas que simbolizan los diferentes partidos políticos, unas vírgulas que representan la palabra hablada, rostros los cuales representan lasregiones y grupos étnicos de nuestro país, una tubería esta simboliza el petróleo, una serpiente que representa al antiguo dios Quetzalcoatl, dentro de la serpiente hay un grano que es el alimento, unteocali que es la vivienda, el hombre águila un emblema azteca y el escudo de armas de los aztecas.

Frente a la entrada del congreso esta la av. Congreso de la unión en medio la estatua del primerpresidente de México el Sr. Guadalupe Victoria quien su nombre real era José Antonio Fernández Félix. En la parte sur esta la calle Corregidora.
Dentro del palacio en la entrada esta el mural de AdolfoMichac que se llama las 3 constituciones esta hecho en caoba con relieve en gurbias y entintado; en primer lugar se ve a Don Miguel Hidalgo y Costilla después el documento de sentimientos de la naciónpresentado por José María Morelos y Pavón en 1803, luego fray Servando Teresa de Mier, después la primera constitución presentada en 1824, después el emblema del escudo el águila posada sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS